Desde hace ya algún tiempo que Klu realiza la actividad Cartón X Cartón, pero la de este sábado tenía un toque especial, una doble particularidad que no pasaba desapercibida: era la primera vez que Humankind tenía su propio “Cartón x Cartón” y, además, la primera actividad en Casa Klu que se realizaba desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, la ansiedad estaba a flor de piel.

Desde el mediodía del sábado fuimos testigos de cómo la comunidad de Humankind llegó poco a poco a la tienda. A pesar del frío, el viento y la posibilidad latente de lluvia, sus ánimos nunca decayeron.

Varias fueron las personas que pacientemente hicieron la fila y respetaron las medidas sanitarias para canjear esas cartas que tenían guardadas por sobres frescos, que aguardaban a ser abiertos y aportar a que dichas personas se reencontraran con el juego o simplemente renovasen el stock de cartas para intercambiar y mejorar sus mazos.

Mientras avanzaba con lentitud la fila y la tarde, algunos jugadores de la comunidad que ya tenían su preciado cambio se juntaron en las mesas del lugar a la espera de quienes aún hacían la fila, aprovechando de jugar mientras seguía la jornada. Fue muy grato ver a varias caras nuevas que llegaban preguntando por cambios y cartas. Incluso recibimos una visita de José Luis Flores, quien pasó a saludar y compartir unos momentos con quienes estaban jugando.

Al final del día el resultado fue una grata jornada que esperamos se vuelva a repetir pronto. Agradecemos el buen recibimiento que vimos reflejado en la asistencia, el respeto de las medidas sanitarias y los varios kilos de cartas que se juntaron, los cuales serán utilizados en diferentes iniciativas que desarrolla Humankind.

— Fernando “Kazu” Friz

0 Shares:
2 comments
  1. Que bueno que la instancia haya sido de provecho, esperemos se repitan y después puedan aceptar otras ediciones del juego ya que me quedé con las ganas de entregar mi challita shk jajajaj

  2. Ojalá todos los juegos pudiesen tener instancias como estas, qué mejor manera de apoyar un juego y a la vez incentivar el reciclaje y nuevo uso de cartón (literalmente) acumulado. Espero una nueva instancia de este evento y espero que no sea en un largo plazo x)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.