Normalmente se le denomina “challa” al montón de cartas infrecuentes y comunes que terminan llenando una caja de cartón en algún rincón de nuestras casas. Para algunos, es un lugar donde bucear cuando tienen una nueva y loca idea que quieren poner a prueba; para otros, es un lugar que no quieren volver a visitar; y para otros más, se trata de un soporte importante para el core de sus mazos.

Por supuesto, con la llegada de una nueva edición, la cantidad de “Challas de COLOSOS” se deben estar acumulando sobre la challa a la que ya estábamos acostumbrados, pero pero pero… ¿se han detenido a darles una segunda lectura? Hay quienes ya lo han hecho y el JO de abril 2021 es una muestra clara de ello. Con cuatro instancias competitivas (Batallas I y II, Premier e Intertiendas) y un análisis de más de 120 mazos, les traigo algunos datos duros de las comunes e infrecuentes de COLOSOS utilizadas por los jugadores hasta ahora.

Escarbando en la challa

Las siguientes imágenes nos mostrarán las cartas utilizadas por los jugadores en sus mazos durante abril 2021, destacando aquellas dos que se repitieron en más mazos.

Santuarios
63% corresponde a la utilización de 5 Santuarios de un total de 8.

Como en la antigua Radix, COLOSOS nos vuelve a traer santuarios comunes e infrecuentes, los que rápidamente captaron la atención de varios jugadores por las nuevas mecánicas que proponen. En particular, Jardín Armaros se ha estado peleando la posición del santuario más utilizado entre los jugadores Abismales, aunque aún no logra superar a Bleckenstone.

Personajes
41% corresponde a la utilización de 23 personajes de un total de 56.

Otra nueva mecánica en COL son los subtipos en algunos personajes y, hasta el momento, algunos han incursionado en la construcción de mazos Circo de Medianoche y Mano Negra. Spazga es un caso particular y no sorprende la gran cantidad de mazos que lo están utilizando —sobre todo en Jardín Armaros—, ya que a pesar de su subtipo, funciona muy bien por sí solo.

Aditamentos
48% corresponde a la utilización de 11 Aditamentos de un total de 23.

La gran variedad de Efectos entre los nuevos aditamentos de la edición ha permitido que los mazos tengan nuevas propuestas y respuestas. De entre todos ellos, Pasillo Dimensional no solo está siendo utilizado como una carta combo, también les ha permitido a los jugadores Acracia renovar una mano llena de aditamentos, desarmar la estrategia en mano oponente y reutilizar un espacio de aditamento para aumentar la estructura.

Manipulaciones
47% corresponde a la utilización de 14 manipulaciones de un total de 30.

Antes de COLOSOS, el número de manipulaciones utilizadas comúnmente en los mazos solía ser baja, de hecho, para la mayoría de los mazos aún lo es; sin embargo, muchos jugadores ya están experimentando con agregar algunas más.

Desde SHK, Quimera ha empezado a tener problemas con el robo o la renovación de la mano, por lo que cartas como Crear Duplicado que te permite deshacerte de algo poco útil por dos nuevas cartas se han convertido en una verdadera opción, sobre todo en Casa del Dharma —aunque tampoco es el único mazo que las lleva—.

Tecnologías
30% corresponde a la utilización de 6 tecnologias de un total de 20

Hasta ahora, Corporación siempre había tenido problemas sacándole provecho a sus tecnologías, por lo que al encontrar tan buenas opciones en la nueva edición no es de extrañar que los jugadores les hayan echado mano para probarlas en sus estrategias.

De todos modos, la gran ganadora es Aguja de Moloch, y cómo no si, además de Baltazo y Petrov Ivanovich (SU), Abismales no cuenta con otras buenas opciones para eliminar personajes oponentes. Por esta razón, esta nueva herramienta tiene cabida en varios mazos, ya que mejora tus duelos y puedes utilizarla en personajes con capacidad de ataque.


Por supuesto, el análisis es mucho más largo de lo que les presento aquí, pero es que con apenas un mes y algo de juego competitivo, no estamos ni siquiera rascando la superficie de todo lo que podemos explotar con las nuevas comunes e infrecuentes de esta nueva edición.

0 Shares:
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.