Durante el mes de Nov-24 se realizó una participación de comunidad donde fanáticos del juego tuvieron la oportunidad de votar respecto a algunas nuevas erratas que serán introducidas en el juego oficial a partir de este mes de Diciembre. Esto vendría de la mano con una actualización a las reglas y la lista de Ban y restricciones que veremos a continuación.

Todo esto y más puedes encontrarlo y descargarlo desde nuestra página de Recursos Varios.

Listado de Erratas actualizado

Este año quisimos hacer algo nuevo y no limitarnos a editar solo el documento de erratas. Por ello, les traemos las imágenes de estas nuevas erratas las que podrán descargar en alta calidad en este LINK: Erratas Nov23 2.0.

El listado de Erratas está separado de la siguiente manera:

Subtipos: Mantienen sus características y habilidades originales y solo obtienen algún Subtipo

Santuarios: Sus características y habilidades sufren algún ajuste de balance. Todas estas cartas tuvieron una recepción muy positiva en la participación de Comunidad

Erratas: Sus características y habilidades poseen alguna modificación que las puede hacer sentir como nuevas cartas, a pesar de tratarse de cambios menores.

¡Sorpresa!: Estos santuarios corresponden a una Errata del 02-ago-21, pero debido a la gran Participación de Comunidad decidimos incluir sus imágenes en este listado, ya que entre todas las erratas son las que más modificación su habilidad.

Psst descargalas en alta calidad desde este LINK: Erratas Nov23 2.0

Ban y Restricciones

La nueva lista de Bans y Restricciones que encontrarán a continuación no solo busca eliminar algunos de los vicios y problemas que se han detectado desde su ultima versión, también busca diversificar y traer variedad a algunos mazos que estaban muy cómodos con las 4 copias de una misma carta. Por supuesto está realizada de la mano con las Erratas que la Comunidad votó.

Actualización del MAH

Para partir con todo, el Manual Avanzado de Reglas Humankind y el Manual Básico fueron actualizados para incluir respuestas a algunas de las dudas de la comunidad, aclaraciones y nuevas mecánicas para el juego. Entre los cambios más destacables les dejamos algunos extractos que podrán ver en detalle en cada Manual.

Colosos

Se presenta una nueva forma de jugar con Colosos. A partir de ahora puedes presentar un Coloso junto con tu Santuario fuera del Mazo de 60 cartas, aunque tiene solo una oportunidad de entrar en juego a diferencia de el o los Colosos que estén contenidos en tu Mazo de 60 cartas. No necesitas escoger uno u otro modo de jugar con los Colosos, ya que puedes tener uno afuera y otro (u otros) en tu mazo. Esto te permitirá flexibilizar tus estrategias para enfrentarte a otros jugadores.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-11-10-185532.jpg
Extracto del MAH (La imagen no muestras todas las Reglas)

Fichas

Parece ser una modificación menor, pero con esto estamos dando pie a que nuevas actualizaciones del Manual pueden presentar Fichas con nuevas habilidades o de otros tipos a las conocidas hasta ahora.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-11-10-185249.jpg
Extracto del MAH (La imagen no muestras todas las Reglas)

Nuevo Don

Este Don estaba planificado para la llegada de la nueva edición, pero aprovechando la positiva recepción de las cartas Errateadas con este nuevo Don, no quisimos perder la oportunidad de adelantarlo. Aun son pocos Personajes quienes lo poseen, pero es una oportunidad para evaluar nuevas Erratas o cartas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-11-10-185839.jpg
Extracto del Manual Básico que muestra todos los Dones juntos

Palabras finales

Todas estas Erratas, Mecánicas, Bans y Restricciones, entre otras cosas, son válidas a partir de hoy hasta marzo-24 donde serán revaluadas para la Segunda Temporada 2024.

Los documentos y cartas válidas son aquellas cuya carpeta o documento finalizan en “Nov23 V2.0”

0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.