Los secretos de Colosos han comenzado a revelarse. Junto al rico lore y las maravillosas ilustraciones que ha entregado este proceso, vamos quedando sedientos de ese algo que falta… porque bueno, una pieza clave del rompecabezas ha estado ausente, ¿Qué estrategia persiguen estas cartas?

Tras un largo período de trabajo y una sequía de más de 13 años sin una nueva edición, pronto podrán jugar con las primeras cartas de Colosos. El sneak peek estuvo compuesto por Vicente, Moloch Uno, Anmita y Susurro pero eso fue sólo el comienzo, nuevas caras se unen al Conflicto, junto a uno que otro viejo estandarte actualizado en su poderío. Sin más preámbulo, pasemos a revisar cada una de estas cartas.

            Quimera en su intento de no-violencia presenta en Matusalén a un Personaje que hará estragos con las defensas de tu oponente el turno que entre en juego, pero no sólo eso, ¡Ese Personaje quedará paralizado por todo el turno de su controlador! Una herramienta que te puede servir tanto para tomar la iniciativa con un ataque imparable o para ganar esos turnos que requieres para poder terminar de armar tu juego. ¿Por qué no ambas?

            Abismales. Moloch. Baltazo. Della Baltazo trae consigo un soporte para los mazos agresivos basados en la Entropía que suelen quedarse sin posibilidad de proteger su Santuario gracias a su caótico Don. Pero eso no lo es todo, inclusive en estrategias donde lleves pocos o ningún entrópico, Della es un excelente y barato escudo para proteger tu Santuario de los embates del oponente y muy probablemente se volverá un foco de removal de mazos agresivos.

            Corporación y el Sacristán presentan la última chupá del Silicio, T-3W llega como el personaje con Empatía más grande que ha existido, junto a una agresividad clara en su don de Entropía. Pero a ti que ya estás saboreándote con la posibilidad de inflarle su fuerza en cantidades ridículas, te comento que como buena Corporación, la obsolescencia programada hará que T-3W deje sin Texto de Juego a todas tus copias de T-2W mientras permanezca en juego (y sí, eso hará que tus T-2W puedan moverse). Una carta simple en esencia, pero a veces la mejor estrategia es dejar caer un robot gigante que aplaste a tus oponentes.

            Acracia y su caos se personifican en Ice Low, una nueva adición al antiguamente abandonado Coste 2 de la Facción, que poco a poco comienza a presentar más opciones viables. Como buen Caótico, además de tener Entropía te permitirá elegir quien quieres que NO lo bloquee, entorpeciendo enormemente los esfuerzos defensivos de sus oponentes que no suelen tener en juego más de una carta que pueda bloquear a un Ice Low acompañado de los modificadores de Fuerza clásicos de la facción.

            Terminando la primera serie tenemos a Paroxismo, Manipulación de Coste 3 que presenta una alternativa de juego para reutilizar a un Personaje con más de una acción de juego en tu turno. En el mejor de los casos, te permitirá Retar a Duelo, Atacar y luego Bloquear con el mismo Personaje. ¡Ahora todos pueden ser Susurro!

Una de las grandes cosas que logró Radix fue darle mucha más dirección e identidad a las facciones al hacer la edición prácticamente completa sólo de cartas de Facción. Si bien todo quien haya jugado con sus cartas sabe lo desbalanceadas que estaban, no podemos negar que las Manipulaciones de Facción permiten explorar nuevos efectos delimitados por el juego personal de cada facción. En este adelanto vemos las primeras 4 Manipulaciones de Facción de este nuevo revival de HK.

            ¿Jugar con el Destino no te permite reutilizar el efecto de tu Cazador de Sombras? ¿Quieres que una misma Látex descarte 4 veces? Pues bueno, con Mil Cenizas podrás enviar a tu mano un Personaje que haya sido destruido ese turno, mientras sea por un efecto oponente o porque murió peleando. Una nueva arista de la reanimación Quimera.

            Aparte de tener una de las ilustraciones más bellas a la fecha, la primera interacción que vemos de Moloch Uno con el mundo es una brutal Manipulación que puede causar estragos en una mesa oponente que requiera controlar Personajes de una sola facción, para un efecto que interactúe con la facción o derechamente romper una Tecnología que no sea Abismal o Sin Facción. Por uno de Voluntad y Estructura. Sí, medítenlo.

            La Corporación ha tenido históricamente in-game una relación media antisinérgica con las Tecnologías, pero no se preocupen, Colosos no sólo busca darle una relación más positiva con sus propias Tecnologías, sino que presenta Compatibilidad, una modificación de parámetros que te permitirá robarte (o comprar, como se dice en la facción) una Tecnología por el turno para luego desecharla. ¿Reciclaje? ¿qué es eso?

            Finalizando con la serie de Manipulaciones faccionadas tenemos Trance Musical, una Manipulación barata que te permitirá setear la fuerza del Personaje objetivo. ¿Quieres evitar que procese un Incendiar el Aura? Check. ¿Mantener el bono de una AK47 en pila a una Piroquinesis? Check. ¿Evitar que un Koj oponente se active? Check. Con Trance musical, el límite está en tu imaginación.

¡Pero no se vayan! Tenemos una pequeña carta por mostrar aún, esta es un orgullo del equipo y, si todo sale bien, nos hará entrar en una nueva era donde antiguos y poderosos Santuarios olvidados se vean en juego.

            Así sin más. ¿Tu Santuario tiene 3 de Voluntad? Ya no. En el Refugio de Invierno se cree que la Voluntad debiese ser igual para todos, de calidad y equidad. La hemos pasado increíble testeando Forja de Entropía, Nueva Cártago o El Nido, ahora será su turno de encontrar las construcciones óptimas para darle vida a estos antiguos y olvidados Santuarios. No quiero ni pensar en aquel loco que le lance Trasmutar Energía a este aditamento contra un Santuario de Voluntad 5 o 6, 10/10, vería esa partida.

            Esto es sólo un adelanto de Colosos, aún faltan muchísimas cartas por mostrar pero esperamos que cuando ya tengan estas 10 nuevas cartas en sus colecciones puedan disfrutar un poquito del flavor que tendrá la edición completa.

Como bonus track, la carta Tren Magnético foil diseño radix va también de regalo en el producto y si bien no hablaremos de en qué estrategias sirve porque va en todos los mazos, sí hay que destacar lo atractivo de ver esta carta en una versión de lujo después de tanto tiempo.

            Les mando un abrazo con distanciamiento social responsable y agradecimientos por apañar HK siempre a nombre de todo el Equipo de Desarrollo y de Testeo, que esperamos tener las cartas en nuestras manos tanto como ustedes.

Cristián “OmegaDraks” Gatica.

0 Shares:
3 comments
  1. Bonitas cartas, Quiero puro tenerlas para probarlas como corresponde.
    Me encanta tener nuevas opciones para ir variando los mazos, pero sufro por el goteo que hemos tenido durante todo el año xD
    ¡Colosos ya!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.