¡Buen día, Desviantes! Continuamos este rincón del Blog para hablarles sobre aquellas
cartas que usualmente no tienen una segunda lectura y terminan olvidadas a pesar de guardar un tremendo potencial.

Santuarios

Circo de niebla

El hermano feo de los Santuarios de Desviantes. Al igual que sus similares reduce en uno el coste de los aditamentos faccionados, lo que le entrega la flexibilidad de jugarse completamente a tempo con Matadero 8, Altar de la araña y Caldo de entropía entre algunos otros, o bien sacarle el máximo potencial a todos esos excelentes aditamentos de Costo 4 como lo son Campo devolus, Trampas vivas y Fosa del Dragón.
Su habilidad activada tampoco se queda atrás, ya que permite bastante sorpresas desde su errata donde permite mover tecnologias de las que eres DUEÑO, forzando así a tu oponente a realizar elecciones incomodas en batalla y duelo cuando guardas 2 de voluntad para mover tus Notebooks o Navajas de la Mantis.

Puntaje: 7/10 arañuelos
Solo porque palidece frente a grandes como Bleckestone y Le petit, aunque burras y T – Ghost no suelen ser problemas para este mazo.

Personajes

Keiki

De oculta ya no le queda mucho a este personaje que en Torre, Bleckestone o Le petit funciona para cumplir sus condiciones por 0 de voluntad. Excelente carta de early, pero adolece de ser un buen topdeckeo cuando la partida se ha alargado, aunque herramientas como Fosa del Dragón evitarán que ésto sea un problema en late.

Puntaje: 9/10 arañuelos
Fundamental en el core de algunos mazos, pero en la mayoria Gloria y Guillermo o Seekers realizan un mejor trabajo.

Malavache

Este personaje de Evolución es el verdadero 4/4 sin restricciones, ya que, salvo por Estallido con Estilo, Aniquilar Voluntad o Hunnera, no existen otras alternativas para evitar la activación de su habilidad. Es un personaje sencillo y simple que cumple su cometido de ser un cuerpo grande para disuadir a los típicos 3/3 del mazo de tu oponente.

Puntaje: 7/10 arañuelos
Su simpleza tambien es su perdición, ya que muchas veces te quedas sin espacio para incorporarlo en el mazo
.

Chicahua

Requiere de que construyas tu mazo al rededor de esta carta, debido a lo dificil que puede ser mantenerlo en tu lado de la mesa, pero es un 3/4 con bastante flexibilidad en intercambios y un terror para un mazo daño directo con pocas opciones de remoción. En cualquier caso, tu oponente necesita plantear un buen ataque o gastar recursos en esta carta y ahí radica tu ventaja, pues tu controlas el ritmo del juego cuando la llevas en tu mazo. Actualmente en el mazo de moda, puedes destruirlo junto a otros 2 personajes para destruir uno del oponente si es que intenta siquiera pagar esos 4 de voluntad.

Puntaje: 8/10 arañuelos
A muchos jugadores no les gustará armar las cosas entorno a esta carta… ah, pero cuando llegue Cruce en el tiempo.

Emisario Hanker

Debe ser una opción más que segura si estás jugando plaga y no tienes a Le petit como Santuario. Con la generación de Fichas de personajes y un poco de imaginación es un personaje de Fuerza 3 que entra por 0 de voluntad y que en Bleckestone permite eliminar a personajes de Fuerza 5 sin mucho esfuerzo o bien con Zeernebooch se deshace de personajes de Costo 5 o menos… nuevamente, por 0 de voluntad.

Puntaje: 7,93/10 arañuelos
Indispensable en mazos plaga e imperdonable que se llame Hanker y no Hankar.

Katemia

Con unos no despreciables números y un Don al que se le puede sacar partido desde Colosos, Katemia es la mejor opción para asegurar algunos intercambios evitando el uso de Jugar con el Destino en una facción que normalmente deben sacrificar algo para eliminar algo. Otro excelente uso es evitar Llamar al abismo, Miembros de Acero o cualquier otra manipulación defensiva que tu oponente estuvo guardando para asegurar un siguiente turno.

Puntaje: 8/10 arañuelos
A veces situacional, pero paga por la desesperación en tus oponentes
.

Lamprea

Cuando la voluntad es abundante y la partida es larga, ¿quién otro podría ayudarnos? Este personaje. Por 5 de Voluntad te permite cambiar quizas tu unica carta en mano por 2 personajes útiles que tengas en tu limbo, y, si te parece poco, el apoyo que entrega a Trampas Vivas, Fosa del Dragón u otras cartas que reutilizan personajes Abismales, con la Voluntad suficiente no te volverás a quedar sin mano en turnos tardios.

Puntaje: 10/10 arañuelos
La verdadera joya de turnos tardíos
.

Tecnologías

Moto de Carretera

Simple y sencilla, un quemador de virtud por 0 de voluntad que en varios casos puede convertirse en daño imbloqueable en una facción en la que no abunda la Vibración Molecular. No importa si aparece en tu mano en early o late, siempre puede ser de utilidad.

Puntaje 10/10 arañuelos
A mayor cantidad de virtudes, may… ¡hey! ya hay excelentes habilidades de virtud en abismales.

Manipulaciones

Hedor

En batalla, por 1 de voluntad puedes convertir esa Ficha en la peor pesadilla de la mayoría de los personajes de la mesa oponente. Si estas en una posición desfavorable o tienes acciones puedes sacrificar esa Novia roja para llevarte algo más grande y recuperar algo del limbo por la carta utilizada en el trade.

Puntaje: 6/10 arañuelos
A pesar de su gran utilidad, en varias ocasiones será un pésimo robo.

Aditamentos

Caldo de Entropía

Con sus números bastante estandar tiene espacio en la cualquier composición aggro. Super útil para cerrar partidas y forzar algunos duelos necesarios para quitarte algo molesto de encima. Normalmente se jugaría en un mazo agresivo que no necesita reciclar aditamentos, pero si aparecen herramientas en abismales que lo permita, quizas pueda ganarse su espacio en mazos control que requieran un impulso de fuerza en turnos especificos.

Puntaje: 7/10 arañuelos
Entropías hay por doquier en Abismales, pero aun necesita una construcción especifica
.

Altar de la araña

La habilidad de este aditamento está intacta, por lo que por un poco de voluntad y una carta de la mano puedes mover esa Ak-47 del personaje bajo los efectos de T-Ghost, bloquearlo y dejarlo sobre un personaje que puedas eliminar de otro modo en tu turno o evitar todas esa tecnologías de control molestas como Dror, Notebook o Dron Espía devolviendoselas a tu oponente o forzando que se vayan al side. Como fuese, es un excelente aditamento disuasivo.

Puntaje: 9/10
Varias veces va a doler esa carta menos en mano, pero definitivamente le va a doler más a tu oponente perder su ventaja de personajes.

Quedan varias menciones honrosas como: Escarabajo, Cadáver, Averina, Espada Baltazo, Nunned, Avispas, entre otros.

—Moloch

1 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.