[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar la entrada”]

Arte por Sergio Quijada

Quienes me conoce saben que la repetición me hace mal, odio las tablas repetitivas, a menos que en ellas haya una edición de Mitos y Leyendas o Humankind. En ese momento las tablas dejan de ser eso, y pasan a ser las páginas de un libro.

Una vez, mi jefe de la época Salo me dijo: como separas la escritura de ambos universos, pregunta seguida, ¿cuál  te gusta más? La primera la agradecí de suma manera porque me dio el paso para poder explicarle la diferencias entre Ciencia Ficción y Fantasía, y aquello que pueden encontrar en varios artículos.  Sin embargo la verdad es que la escritura de Mitos y Leyendas es una búsqueda ontológica, una exploración a el pasado de una cultura, desde la historiografía, la mitografía y la literatura de otros. Muy seguido me siento llamado a habitar la poesía de otro tiempo,  es una experiencia increíble, con la cual se construye un universo y un relato más o menos coherente. En el  fondo, como en toda ontología, uno va  en busca de la construcción de un mundo. 

Arte por Wendigo

No sé si mi explicación fue entendida, pero sé que después tendría que explicar como era escribir HK. Estuve tentado de decir algo bien pesado, como bueno Humankind es  todo lo contrario. Sin  embargo, fui un buen chico. Lo que sucede es que si bien también había que construir un universo, con una cierta base científica y desde las ciencias sociales, no lo hice desde el mundo, sino desde los personajes.

Me pare firme en una idea: este es un juego sobre personas a las que les pasarían cosas, se levantaría alianzas, habrían  traiciones, amores, maestros y ojos en los que podríamos mirarnos. Así,  la trama no sería solamente una anécdota, sino la marea que conduce a los barcos de esta historia.

Arte por Ameba

No quería absolutos, sino valores humanos, Petrov, Eric, Marchen, DJ Slap, Sid, Ara del Ojo, hasta Abuelita tendrían un fondo, una tridimensionalidad tan importante como  la tecnología, la ciencia y lo fantástico del  juego.

El ciberpunk generalmente trata con individualistas solitarios y alienados dentro de una distopía. HumanKind tiende a tratar con personajes más involucrados en su sociedad, que actúan para defender un orden social establecido o para crear una sociedad mejor.La tecnología también es sociedad, para bien y  para mal.

Como ven, la diferencia es más que simplemente estética.

Hoy estoy escribiendo Humankind una vez más, yo he cambiado, también nuestros personajes. Siguen vivos en esta comunidad, nuestra pequeña sociedad.

¿Quieres saber más de lo nuevo de Humankind?
Sumate a nuestra página oficial aquí y a nuestro grupo oficial aquí.

Un gran abrazo,  comenten, ¿qué les gustaría ver desde la historia?

0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.