[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar la entrada”]

Tiembla ante el esclavo cuando rompe sus cadenas, no tiembles ante el hombre libre.

                       J. P. Sartre.

Humankind, el juego de cartas coleccionables creado en el 2005, está de regreso. La lucha de cuatro facciones por controlar el futuro de la humanidad converge en un conflicto a nivel mundial que está oculto a ojos de la mayoría de la gente.

En el centro del enfrentamiento, deberás abrirte paso en un presente distópico para llevar a tu facción y su filosofía de vida a la cima del poder. Cada facción tiene una visión muy distinta de cómo los Desviantes, la nueva estirpe, debe convivir con el resto de la humanidad.

El juego se cimienta en cuatro pilares que lo vinculan al mundo de la entretención, mediante una búsqueda educativa, artística y social.
En el universo de Humankind se integran la ficción, la actualidad, el pensamiento filosófico, los fenómenos naturales y los avances científicos que cambiaron el mundo desde el siglo XX, logrando un imaginario completamente único donde se centra el conflicto de las cuatro facciones.

La lógica y profundidad estratégica de Humankind lo posicionan como un excelente referente de los TCGs. Humankind es un juego rápido de aprender y con una alta curva de competitividad, requiriendo de un gran sentido estratégico para poder llegar a dominar las distintas estrategias de cada facción.

Quimera, Acracia, Corporación y Abismales son las cuatro facciones actuales, cada una con una estrategia única y enfocada en una distinta manera para obtener la victoria, desde las estrategias más agresivas y basadas en el combate, hasta el control de la partida con enfoques más defensivos.

Humankind es una invitación a formar parte de una gran comunidad de jugadores y fanáticos de su lore. Con su temática contingente y con un fuerte componente social, el juego mantiene un excelente nivel estratégico además del valor más competitivo del rubro de los TCGs en el país. Siendo un juego de elaboración nacional, es impreso en Cartamundi, grupo líder en la fabricación de TCGs a nivel mundial, obteniendo la mejor calidad del mercado y trayéndola al precio más conveniente. Además, el juego tiene una relación muy cercana a la comunidad, haciendo que los jugadores tengan un impacto directo en la evolución del juego a futuro, una cualidad única en el rubro de los juegos de estrategia.

Tal como lo leen, así como Mitos y Leyendas TCG regresó de las cenizas, HK también lo hará. Esto no ha sido fácil, por lo mismo es que tenemos pensado hacerlo en dos etapas:

Etapa 1 – Humankind Clásico

Ustedes saben que odio repetirme, por mi comenzaría siempre haciendo cosas nuevas, pero de a poco se avanza. Además, muchas personas me han contado como perdieron sus cartas antiguas, como se les han deteriorado o como que quieren jugar sin dañar sus tesoros. Sobre todo en el caso de Suburbia, es por esto que como decidimos traer de vuelta mediante una preventa, tres productos clásicos: Evolución, Desviantes y la ya mencionada Suburbia. 

Estas nuevas cartas serán impresas con la gran calidad internacional del grupo Cartamundi, con una mejora importante en la impresión al igual que lo hacemos con Mitos y Leyendas TCG. Estas ediciones clásicas, hechas usando tecnología de punta, serán la base del juego.

Para mejorar la experiencia de nuevos  jugadores haremos algunas correcciones, erratas y adaptaciones guiadas por la comunidad. Por lo que, cualquier sugerencia y aporte será más que bienvenido.

¿Quieres reservar desde ya este producto? Haz click acá.

Como les digo, a mi me carga lo repetido, lo antiguo, lo reeditado,  razón por la que estuve molestando a mi equipo para que agregáramos algún regalito. Es por esto que en cada una de estas cajas de colecciones completas vendrá una nueva historia del universo de Humankind TCG. Estas historias en conjunto les contarán las aventuras y desventuras de algunos de  nuestros desviantes  favoritos y no tanto.

Etapa 2 – El Coloso Despierta

El tiempo ha pasado sobre todos y todas. El polvo se asentó sobre varias ediciones que no salieron, Contagio, Colosos, etc. Otras ediciones fanmade nacieron de las manos de los propios  jugadores.

Como  saben yo he  estado haciendo mis novelas, algunas en las que he usado ideas que empezaron como una idea de Humankind TCG. En Las Bestias usé el concepto de Ruido Blanco, que supuestamente utilizaría en el juego, pero que no alcanzó  salir. En Calíope Agente de Nunca Jamás, hay Desviantes, pero estos se llaman Subterráneos.

A pesar de lo anterior, hay conceptos que dejé sin usar en caso de regresar a mi querido universo HK. Así que les digo; estoy trabajando en una nueva edición. No es exactamente la historia que tenía en mente hace doce años atrás, el mundo ha cambiado y ciertamente también lo ha hecho Chile, de igual manera la historia que quiero contar ha cambiado. Les prometo eso sí que la historia continuará desde donde quedó y que los personajes originales estarán ahí. Personalmente o haciendo sus manipulaciones.

Sergio Lantadilla

Eso es todo lo que puedo contarles hoy, les mando a cada uno de ustedes un abrazo, porque el tiempo nos ha transformado en una gran familia, un clan se podría decir.

¿Quieres saber más de lo nuevo de Humankind?
Sumate a nuestra página oficial aquí y a nuestro grupo oficial aquí.

Pd. Comenten, este post,  dejen sugerencias, debatan, comuníquense con nosotros. Este es vuestro juego y sin ustedes no se puede hacer.

0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.