En un mundo de fugitivos el que transita el justo camino, parece huir.

John Milton

Hola amigos, escribo este artículo con mucha alegría, porque por fin puedo comenzar a mostrarles el contenido del display que nos trae de regreso Humankind al formato sobres. Lo lógico sería comenzar por el principio, ¿cierto? pero eso de la lógica no se me da muy bien y lo primero que quisiera transparentar son aquellas cartas que fueron publicadas aquella bien amada edición que conocemos como Suburbia.

Confieso que para mi  Humankind es una larga novela, en la cual cada edición es un capítulo o una parte. Quizás también podríamos compararlo con una serie de televisión  por temporadas, ustedes elijen la analogía que más les haga sentido.

Si pudiéramos darle un sabor a cada una de nuestras ediciones quedaría algo así:

  1. Evolución nos mostró el mundo de  los Desviantes, la guerra por el futuro, como las facciones luchaban en un contexto urbano. Conocimos a los jugadores mayores, vimos sus conflictos, y marginalmente mostramos sus heridas.
  2. Desviantes es una pausa en la guerra, aquí vemos al mundo en pleno, capitales famosas y sus personajes. Nuevos jugadores se integran a la guerra, hay cambios de poderes, enroques y vemos nuevas  alianzas. 

Diferenciándose de las otras dos, Suburbia es un regreso a la acción, los personajes principales están presentados, no hay cuartel, no hay tregua. Pero la guerra no pasa solamente afuera, los corazones jóvenes queman tanto como las armas. No solamente vemos un avance en la trama, también  vemos un desarrollo en los personajes.

Otra cosa que me gusta de Suburbia es la entrada de amenazas transversales que ponen en peligro a todos y todas. En esta selección de cartas encontrarás una muestra, si bien parcial, muy representativa de los conflictos que en este episodio conocimos.

Las cartas aquí escogidas no son idea mía, ni mucho menos un capricho, sino que producto de las conversaciones con jugadores de distintos niveles de experiencia y tiene como objetivo regresar a la vida nuestro querido  universo.

Cabe mencionar que estas son imágenes referenciales, las cartas no necesariamente se verán igual ya que podrían tener alguna actualización en su redacción, en su efecto de arte, o alguna otra sorpresa que tengamos preparada (inserte guiño).

Bueno, hasta aquí no más, después dicen que me alargo mucho, pero me voy con unas preguntas:

¿Qué te parece la selección?, ¿Qué esperas de las otras ediciones?

0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.