Hola, Desviantes de elevado IQ. Con la llegada de ALTO VOLTAJE, la gran Facción del Orden recibió interesantes refuerzos a sus filas, destacándose por sus buenos números y habilidades; sin embargo, muchos de estos Personajes tienen dones restrictivos que dificultan su uso en orientaciones un poco más ofensivas. Por esta razón, les traigo un mazo que nos permite usarlos de manera ofensiva.

Lo anterior lo conseguiremos con R&R Abogados, Santuario introducido en COLOSOS, con el que pagando tres de Voluntad le quitaremos un don a un Personaje bajo nuestro control hasta la Contemplación, así siempre podremos atacar con un Personaje con Reacción o Macrófago.

Un Coloso perfecto para este tipo de mazos es El Opresor, ya que con su Habilidad de Despertar elimina todos los dones de los Personajes hasta la Contemplación (todos hemos soñado con el OTK). Si no logras ganar con ello, puedes seguir utilizando su Habilidad de Despierto convirtiéndolo en un R&R Abogados secundario.

No obstante, debemos acompañar la eliminación de dones con cartas como D-58, quien elimina el don del Personaje objetivo hasta la Contemplación (¡ojo!, también podemos eliminar dones positivos de Personajes oponentes). Satélite Vivo y Bóveda N-lk son Aditamentos que terminan de complementar esta estrategia, siempre y cuando todos nuestros Personajes sean Corporación.

Los Personajes grandes nos permitirán defender y atacar de la manera más óptima. Entre estos se encuentran Funcionario C-21, una de las cartas obligatorias en todo mazo Corporación debido a sus números; Coloso, sus 5 de fuerza lo convierten en uno de los Personajes más difíciles de superar, si estás pensando en borrar dones que sea a él; y Da Funk, que llegó a reforzar las filas en AVL y será el bloqueador designado. Su Habilidad lo vuelve un 3/4 en turno oponente y, además, está protegido de las Tecnologías oponentes (las Dror y Notebook no podrán inutilizarlo).

Con los Personajes más pequeños poblaremos la Zona de Conflicto para frenar o anular mazos más agresivos. Estos se caracterizan por ser 2/3 con Habilidades o dones muy útiles para el arquetipo reacción. Ji Hoon aumenta el coste de las Tecnologías en 1, rompiendo el tempo oponente. Agente Libre H-124 será nuestra carne de cañón del mazo. Exo Love, Personaje Reacción-Predictor introducido en AVL, se convertirá en tu mejor amigo contra esos Quimeras o Acracias que quieran pasar daño por debajo a tu Santuario, además su habilidad potencia la estrategia de remoción de dones. Otro Reaccion-Predictor es Cyborg-66, que además es probable que prefieras quemar con Cyborg-66 para aumentar las probabilidades del D-58 y así mover un Coloso.

También necesitaremos controlar la mesa y acelerar nuestro robo. Para lo primero contaremos con Hargo, Dios de Cristal y D-14: los primeros se encargan de eliminar todas aquellas amenazas que tu oponente pueda plantear, mientras que D-14 controlará la mesa mediante duelos favorables, asimismo, es un excelente quemador de Virtud. Además, son excelentes activadores de El Opresor. La aceleración del mazo está a cargo de Gastón Hurukhara, quien nos permite filtrar y seleccionar cartas del mazo.

Dentro de las Manipulaciones usaremos cartas indispensables en muchos mazos, como lo son Incendiar el Aura (Coloso con diez de fuerza, uff) y Abrir la Tierra (adiós a Hui-Hog, La Burra, Fosa del Dragón, etc). También tenemos Manipulaciones orientadas a eliminar amenazas oponentes a la par que vamos despertando a El Opresor. Estas son: Salvator Mundi y Forma Feral (a esta última no la afecta La Burra). Finalmente, Un Solo Ser de AVL nos permite que uno de nuestros Personajes solo pueda ser bloqueado por otros de fuerza mayor, volviendo casi imposible bloquear a un Funcionario C-21 o a un Coloso.

Nuestro mazo requiere mucha Voluntad para poder usar las habilidades borra-dones, así que necesitaremos los 3 de Voluntad que nos otorgan Tren Magnético y THEL, este último podemos destruirlo avanzada la partida para jugar otro aditamento de utilidad. Mientras que con Gen-17 filtraremos nuestro robo cada turno, con Laboratorio Sasaeng mantendremos intacta la fuerza de uno de nuestros bloqueadores.

El Banquillo está pensado para intentar frenar ciertos mazos problemáticos. Uzi entraría contra mazos de daño directo (por ejemplo, un Centro de Investigaciones Kammil). Jugar con el Destino es de vital importancia contra mazos que se orienten en controlar la mesa como un Le Petit Morte o Dos Tigres. Jugaremos Santelmo e Ika Marina para eliminar cartas que nos complican nuestra estrategia o que son condiciones de victoria del mazo oponente; Funcionario C-34 si necesitamos motor de robo adicional contra mazos de descarte como Campo de Libertad; y Cyborg-66 será una opción cuando necesitemos más Predictores o quemadores de Virtud.

— [TZ] Sebastián Peña

0 Shares:
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.