¡Hola Desviantes!
Les escribe Kazu nuevamente con una nueva entrada en el blog, hoy siguiendo con la revisión de los mazos de lo que fue el Premier Alto Voltaje, en su formato remoto y en esta ocasión tenemos revisaremos los mazos de Daniel “Carajo” Gajardo y de Pablo Tapia, finalistas del evento. Sin más… COMENCEMOS!

Finalista: Daniel Gajardo

Daniel nos trajo en esta ocasión el Pub Visiones, santuario que es conocido por “Te mato o me mato solo“, esto porque su habilidad es un arma de doble filo, ya que le permite al jugador robar 2 cartas en su comunión a cambio de perder 2 puntos de estructura, esto lo puede hacer hasta 2 veces por turno, lo que lo convierte en un santuario con un robo sostenido que puede dar muchas cartas en turnos tempranos.

En esta construcción vemos que sale de las clásicas construcciones acracia, puesto que no vemos cartas como Martillo, Comodín o Sartre en su mazo principal o su banquillo, esto porque claramente orienta el 100% del mazo a una estrategia ofensiva y desequilibrante. La base del mazo es jugar con el amplio surtido de personajes ágiles que en conjunto al arsenal de AK-47 y Luger, busca hacer rápidamente daño al santuario rival, en donde cartas como Hiroshi y Voz astral asoman con sorpresa dándole un buff al ataque intentando de cerrar la partida en la menor cantidad de turnos posible.

Tal como nos cuenta Daniel: “Mi mazo está claramente orientado a las salidas rápidas y agresivas, con Pub Visiones para el robo masivo en turnos tempranos. La mayoría de mis personajes contaban con agilidad y el resto daba soporte útil a mi estrategia. Cartas como T-Ghost me ayudaban a proteger mis PJ de ser víctimas de removals y el Puerto Comercial que lo intentaba de usar para mi beneficio, buscando las cartas que necesitaba para terminar el match, dándole soporte extra de robo a Pub Visiones.”

Después de jugar contra 2 Garphades y llegar a la final, Daniel no pudo contra el mazo de Pablo, como él nos comenta: la final fue la más tensa y difícil de mis partidas. La velocidad de plaga de abismales es abrumadora, junto a la habilidad del santuario, evitaban que conservara superioridad numérica, además de un robo poco afortunado, me impidió terminar la partida rápidamente y eso me costo el juego.

Campeón – Pablo Tapia

Pablo, siempre fiel a su facción llegó al torneo con un Le petit Morte, mazo que el mismo empezó a jugar y pulir desde la salida de Alto Voltaje, y en donde Abismales y la plaga vio un buff importante con cartas como Heretic y Diving.

Así fue que llego a la final de este torneo con una construcción algo diferente a las que presenta Le petit Morte en su mazo principal, ya que vemos una clara orientación al control, tal como nos cuenta Pablo: “El enfoque de mi construcción era defender los primeros turnos para lograr armar una buena mesa, por eso incluí Trincheras y El Mal Hijo como muro para aguantar salidas muy aggro y enfrentamientos contra Garphades”.

Vemos que resaltan a primera vista la incorporación de Manipular Títere, así también como Muelle Privado, el cual le da un rampeo de voluntad y en donde destruir un personaje no le sale caro, ya que los Baalitas pasan a ser la moneda de cambio, el resto del mazo es una construcción algo tradicional, pero bien trabajada y testeada de Le Petit Morte.

Un sidedeck claramente orientado a arquetipos definidos como el daño directo, el acecho de Garphades y removals. Finalmente, Pablo nos comenta que: “Mi condición de victoria era ir pegando poco a poco siempre y cuando no me quedara sin defensa o bien buscar un contragolpe con El Mal Hijo y/o Incendiar el aura. Lo más difícil fue calcular cuánto era el daño que podía dejar pasar para luego controlar la mesa, por eso fue recurrente remontar partidas con 2 o 3 de estructura.

Felicitamos a ambos jugadores por llegar a esta instancia y a Pablo por coronarse Campeón del Premier Alto Voltaje en su formato remoto, muchas gracias por participar!

Como ya les comentamos en un momento, les dejamos los spoilers de facción que fueron liberados durante el fin de semana, cartas que serán parte del Adelanto Circe – Parte II y que prontamente tendremos más noticias sobre aquello.

Quédense atentos que pronto vienen los reviews del Premier Alto Voltaje en su formato presencial!
Eso es todo por ahora, Cuídense Desviantes, Adiós!

0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.