La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.
Erich Fromm

Colosos es una edición que esconde mucha acción y movimiento, desde el despertar de los viejos titanes hasta el duelo de conocidos enemigos. Muchos de estos encuentros podrán ser fortuitos, pero en otras ocasiones arrastran historias que vienen mostrando sus garras desde hace años.

En una nueva serie de posts dedicados al Lore, comenzando con este, veremos en qué se encuentran las Facciones de Humankind durante Colosos, tanto de manera general como en particular, poniendo nuestros ojos en algunos jugadores claves de esta nueva trama. Iremos facción por facción, todos serán vistos.

Hawkline – Ilus. Sergio Quijada

¿Qué ha sido de Quimera?

Previamente a Colosos, Quimera había logrado levantarse como Facción, oponiendo su voluntad en contra de los numerosos enemigos que la acechaban en las sombras. Sus héroes y guerreros brillaron como estrellas en la noche, pero todo lo que brilla también se incendia, se consume y eventualmente corre el riesgo de extinguirse.

El destino de la facción de la Luz aún no está escrito, sigámoslos para descubrir los enrevesados caminos que han tomado.

Lázaro y los Colosos

Hacia el final de Suburbia, Lázaro partió en busca de un llamado que tan solo Vicente y Blackned entendían. Una fuerza arcana llama desde el sur profundo y el padre de la Quimera parece ser el único capaz de oírla, aunque sus enemigos lo sigan de cerca.

Lázaro – Ilus. Sergio Quijada

En su camino, el poderoso desviante se topa con pistas dejadas por los misteriosos Hijos de la Ceniza, mismos que anuncian la llegada de una nueva era y también nuevos desafíos. En esta búsqueda es cuando recibe el don de una vitalidad superior a la de un hombre de su edad, misma que podría asegurarle prácticamente una segunda vida.

Muchas son las visiones de muerte que encuentra en su camino; aún así, él no tiene tiempo para detenerse o sentirse intimidado, es que el futuro requerirá valor, especialmente de los veteranos.

Con ayuda de Vicente y la guía de Blackned logra encontrar un rumbo que parece cierto. Sobre el Tiempo del Sueño encontró un refugio perdido, el hogar de los dormidos Colosos, siendo Madre la única en hablarle directamente. Eventualmente, ella se unirá a la lucha de los desviantes, principalmente para reencontrarse con sus hijos, aunque con el tiempo reconocerá un fin ulterior: detener una amenaza que ha estado escondida entre los pliegues de la creación.

Vicente – Ilus. Genzo

De regreso a casa, Lázaro encuentra a su facción fuerte, pero fatigada. Nuevos reclutas se han unido, asimismo, ha podido ver la madurez de algunos de sus líderes como Mykhaltso, Anita y DJ Slap, promoviendo a esta última al rango de líder de campo, un puesto que ella nunca buscó realmente. De todas formas, todos fueron claros en decirlo: no hubiesen logrado sobrevivir sin la astucia y buena guía de Eric.

El mencionado líder fue algo más difícil de encontrar, ambos solo pudieron encontrarse en un viejo templo jainista, en donde estaba entrenándose para un nuevo tipo de combate, uno que requería alma y mente más que cuerpo. Aunque tenían mucho que decirse, el encuentro terminó en un abrazo.

Reparados los puentes rotos, debió entrar en acción de inmediato, pues sendas batallas los estaban esperando.

Eric y los otros caminos

La ausencia de Lázaro fue un desafío para el joven Eric, quien no solo debió enfrentar a sus acosadores de siempre, sino que tuvo que lidiar con la pérdida de no pocos compañeros y una importante presión por parte de la Corporación, misma que parecía poseída por un nuevo espíritu de lucha.

Templo Taoísta – Ilus. Karol Fuentealba

El apoyo lo encontró en su círculo más cercano, el cual incluía a Támara de Acracia, cuya relación siguió creciendo, hasta que ambos jóvenes de decidieron contraer matrimonio en un viejo templo taoísta, en un lugar santo tanto para los Tai-Ku como para los Yue-Yan.

La paz no es un don que le haya durado mucho: pronto una serie de sueños y la visión de su abuelo comenzaron a alertarle que algo venía sobre ellos. Mientras su hijo crecía en el vientre de su esposa, Moloch comenzaba a infectar el mundo conocido. Esto último movilizó a La Polilla y sus cercanos, como DJ Slap, pues se decía que una de las encarnaciones del gran monstruo estaba usando el cuerpo del Pequeño David.

Támara, al mismo tiempo, recibió una extraña comunicación de parte de Ara, que la obligó a regresar con los suyos. Esta separación no era cómoda para ninguno de los dos, pero los tambores de guerra sonaban.

Eric usó su poder para rastrear a Moloch, encontrándose con su primera versión. Aunque el monstruo no estaba completo, su poder era enorme, lo que le puso en alerta sobre la clase de ser que se enfrentaba. Esto le llevó a buscar restos de sabiduría en distintos lugares de poder que pertenecían a los Hijos de la Ceniza, terminando esta búsqueda en un templo jainista llamado simplemente Casa del Dharma, en Karnataka, India. Allí, encontró algunas herramientas para canalizar su herencia, especialmente a la alegoría conocida como Fénix.

Casa del Dharma – Ilus. Sergio Quijada

Lázaro lo encontró casi al final de su entrenamiento. Cuando se vieron, se abrazaron y ambos hombres se reconocieron como maestros el uno del otro.

Los Hawkline, la fuerza

Es noche de cazadores, no importa la hora del día que sea. Las calles están siendo tomadas por un violento líder criminal que usa el arco y flecha como armas. Este no es otro que Egon Hawkline, tío del actual líder del clan. Aquel hombre no solo necesitaba la fuerza del Abismo para poder levantar su imperio criminal en el Pacífico Sur, sino que buscó algo aún más hambriento y maligno, pero era hora de detenerlo.

Fletcher y su mentor han comenzado una cacería que inevitablemente lo llevó a las puertas de Moloch, ahora el dúo de arqueros tendrán que recurrir a las alianzas con la Quimera para poder solucionar un asunto que está más allá de ser un conflicto familiar, especialmente después de una noche de patrulla en la que encontraron suficientes evidencias para probar que el Pequeño David se había transformado en algo mucho peor.

Fletcher – Ilus. Sergio Quijada

Con todo, el clan sigue parándose orgulloso y hoy más que nunca son una fuerza en la que se puede contar, especialmente ante el caos que anuncian los nuevos tiempos.

DJ Slap, líder de campo

La  música ha sido siempre su vida, pero esta también ha sido un refugio en contra de las nieblas que amenazan tanto su subsistencia como la de aquellos que ama. Ella ha sido testigo del esfuerzo de Mykha y los demás guerreros, especialmente ante la creciente fuerza desplegada por Aleph, líder de la Corporación. Esto le preocupa, pues la fatiga abre espacios siniestros.

DJ Slap – Ilus. Feig

Aunque se ha acercado a ciertos grupos de la Acracia, también ha visto aquel cansancio en ellos. La infancia había terminado, la magia existe, pero para que esta tenga un futuro se requería crecer. Por esto la intrépida mujer comenzó a tejer redes, inspirar nuevos actores y espacios para la Quimera. Si el mundo quería guerra, ella respondería creando fuertes espacios de paz para refugiados, solitarios y cualquiera que hubiese resultado herido por este frío mundo en que vivimos.

Esta respuesta sorprendió a Lázaro, quien la encontró organizando una olla común para trabajadores del arte y la cultura que habían perdido su trabajo durante la última pandemia. El maestro, conmovido, entendió que ella había crecido más allá de la Génesis y que era hora de darle nuevas responsabilidades. Ella las aceptó feliz.

Las malas nuevas llegaron cuando se enteró del regreso del Pequeño David, su primo menor, mismo evento que gatilló la obsesión de La Polilla. Apoyar a la familia era prioridad, pero sabía en lo profundo que las cosas no podían salir bien, especialmente después de entender la naturaleza de Moloch.

Próximamente

Pronto seguiremos revisando cómo están las facciones frente a lo mostrado en Colosos y, después de eso, veremos las grandes batallas que en esta edición se han dado lugar. Eso pues, un abrazo y se me cuidan mucho.

0 Shares:
4 comments
  1. Hola! Gracias por mostrarnos más lore! Una pregunta, qué pasa entonces con Slap y Polilla con Pequeño David?, porque el pequeño David deja la embarrada… pero Slap no está en esa pelea, no?

  2. Finalmente!
    Por fin podemos ver un tantito de lo que está ocurriendo en las facciones.
    Me gusta harto ese aire a Batman y Robin que tienen Hawkline con Fletcher

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *