Después de 15 años de larga espera, el lanzamiento de una nueva edición de Humankind por fin está próximo a su arribo.

En Colosos se expande el universo creado por Jose Luis Flores, relatando acontecimientos posteriores a Suburbia, la última entrega original hace 15 años. Los protagonistas serán los Colosos, antiguos seres de enorme poder que han despertado para unirse a la guerra Desviante.

El arte en Colosos

Colosos es una edición muy especial para todos. No sólo es algo que los fans de HK estaban esperando hace años, también es un proyecto que nace en medio de una pandemia mundial, con problemas de salud y diversas peripecias que frenaron el proceso en algún momento, pero finalmente con grandes alegrías para todos cuando vemos el resultado.

Es por esto que de forma conmemorativa, la edición completa será en versión Full Art para destacar sus ilustraciones, que han sido trabajadas con mucha dedicación y cariño.

El diseño limpio y minimalista de las cartas se contrasta con diseño particular de foil en cada carta para resaltar elementos gráficos y emocionales de cada ilustración, con la calidad de más alto estándar en impresión de TCGs a nivel mundial, del grupo Cartamundi.

La Historia

Colosos continúa la historia de Humankind ahí donde quedó Suburbia y las consecuencias de las acciones que los personajes tomaron en esa oportunidad. Esta vez, los Desviantes no están solos y se avecinan nuevas formas de imponerse sobre las demás facciones.

Antiguos seres han  despertado y se han unido a la guerra Desviante. Estos seres colosales han dormido por centurias pero aún así tienen una agenda clara y harán alianzas con las facciones para hacerlas ocurrir.

Paralelamente cada una de las facciones se verá en su propio conflicto. Mientras que Quimera lidia con el agotamiento de una larga guerra, Acracia se ve obligada a reacomodar sus liderazgos, la Corporación está al borde de una guerra interna entre tres bandos, mientras que el Abismo debe lidiar con la llegada de Moloch, un ser que amenaza con tragarse esta realidad completa.

Estrategia

Colosos trae muchas novedades en el juego, que potenciarán la experiencia y profundizarán el juego a nivel estratégico. Humankind siempre se ha caracterizado por ser un juego con una amplia diversidad de estrategias posibles, no todas con la misma potencia, pero un espectro enorme para sus sólo tres ediciones hasta la fecha.

Colosos llega a profundizar en ese sentido, otorgando nuevas dimensiones y herramientas a los jugadores para explorar la mayor parte de sus cartas y no sólo las más populares, presentando nuevas mecánicas de juego y equilibrando la balanza en las cuatro direcciones.

Dentro de las novedades que trae Colosos, podemos mencionar:

  • Nuevo tipo de carta: Colosos.
  • Subtipos de carta: Algunos personajes se dividen en clanes o agrupaciones.
  • Poderosas Manipulaciones exclusivas para cada facción.
  • Diseño estratégico de frecuencias para mazos casuales y formato sellado.
  • Nuevas mecánicas de juego para cada facción.
  • Reivindicación de cartas: Algunas cartas o mecánicas poco exploradas en el pasado tendrán nuevo soporte que harán relucir estrategias escondidas.

Cada facción, además de dar soporte a estrategias anteriores, presenta mecánicas de juego con algún giro estratégico para los amantes de cada facción que están expectantes por ver nuevas estrategias entre sus filas.

Quimera: Entorpecer el juego oponente inutilizando sus Personajes y jugar con Manipulaciones para controlar al enemigo, al mismo tiempo que desarrolla su propio juego y establece su zona de conflicto.

Abismales: Los Abismales en Colosos incursionan en la creación de Personajes (tokens), Personajes Macrófagos que potencien ese don y otros agresivos con Entropía, con estrategias aggro y plaga de Personajes.

Corporación: Estrategias control con cartas de coste alto y aceleración de recursos, rampeo de recursos de voluntad y arquetipos bota mazos y control de robos.

Acracia: Juegan con las Tecnologías buscándolas y recuperándolas del Limbo, hacen daño directo y aceleran sus recursos robando o buscando sus cartas clave. En esta edición también podremos ver una mayor consistencia en el removal de la edición.

Productos Colosos

Este nuevo relanzamiento de Humankind tiene todo lo que la comunidad estaba esperando, Mazos Preconstruidos por facción, cartas Buy a box, Kits de Juego para sellados, demos, y mucho más.

El Display sobres va con la carta Buy a Box, Forma Feral, una Manipulación increíblemente poderosa y versátil como removal, ya que si bien tiene la mecánica de un duelo, es mucho más segura y rápida, además de permitirte atacar o retar a Duelo con el Personaje seleccionado. Contenido: 24 sobres de 11 cartas.

El Kit de Juego es una invitación a jugar sellado, a descubrir la edición y todos los secretos que esconde su minucioso diseño estratégico para abordar formatos sellados y Booster Draft, con arquetipos repartidos entre las cartas comunes e infrecuentes que fomentan el desarrollo estratégico del sellado. Contenido: 7 Sobres + Santuario promocional + Aditamento promocional.

Los Mazos preconstruidos son el producto de inicio por excelencia, ya sea para jugadores nuevos o para jugadores con más experiencia que quieran incursionar en una nueva facción o arquetipo de mazo. Traen una combinación de cartas antiguas y de Colosos, con una estrategia representativa de la facción. Contenido: Mazo de 60 cartas + Santuario promocional + Aditamento promocional + Set de virtudes.

Campaña de nuevos jugadores y JO

Por supuesto, con esta tremenda edición también es nuestro deber y el de todo amante del mundo de HK dar a conocer este TCG. Es por esto que tenemos destinados premios e incentivos para el ingreso de nuevos jugadores y tutores que sean jugadores experimentados con la disposición de enseñar y recibir a los nuevos jugadores.

Para esto regalaremos mazos demos de 30 cartas a través de las tiendas y ofreceremos el material promocional y de premios para las actividades. Tutores y aprendices recibirán premios por participar en las actividades de Demo HK.

El Juego Organizado también tendrá cambios para hacerlo más amigable con todo tipo de jugadores, pasando a una orientación más ligada a la tienda que a las actividades organizadas por Klu. Es importante apoyar a sus tiendas favoritas en esta campaña para que se forme comunidad Humankind en cada una y sean parte del circuito de JO que tenemos preparado.

Una de las primeras instancias de este JO es el lanzamiento de Colosos, que les permitirá clasificar a un torneo de Bienvenida a Colosos organizado por nosotros y que repartirá los primeros cupos al Torneo Nacional Humankind 2021, a realizarse a fines del presente año.

Eso es todo lo que les podemos contar por el momento. Pronto se vienen sorpresas, spoilers, artículos de historia, de estrategia, y mucho más. ¡Hasta la próxima!

30 Shares:
1 comment
  1. Hola. Primera vez que ingreso a esta página y es debido a que quiero aprender a jugar Humankind.
    En la época anterior, cuando recién apareció este juego me fue imposible aprender a jugar.
    ahora que estoy jubilado y con 75 quiero volver a intentarlo por esto quiero saber cuando y donde se harán las demos.
    Gracias y que tengan un buen día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.