Estimadísimos/as Desviantes, preparando el camino a Colosos, la nueva edición de Humankind, seguimos descubriendo sus secretos de a poco. Esta vez ha llegado el turno de uno de los tipos de cartas más icónicos y relevantes para nuestros mazos. Me refiero a esas edificaciones que para cada facción son sus hogares, cuarteles y puntos de reunión en esta lucha por el futuro de la humanidad: los Santuarios.

Y es que estas cartas no estarán exentas de novedades en Colosos. Por lo que sin detenernos más, pasemos a revisar lo que se nos viene…

  • Aumento en la estructura:

Uno de los cambios que encontraremos es que, en comparación a sus predecesores, los Santuarios de Colosos mostrarán un leve aumento en los puntos de estructura base. Con esta mejoría (que también se verá reflejado en los aditamentos de la edición) se busca aportar a la estabilización de las partidas y hacer mayor frente a las salidas más agresivas que hoy dominan el juego. Santuarios con buenas habilidades que en el pasado podrían haber tenido 12 o 13 de estructura, ahora estarán en el ratio de 13 a 14. 

Un claro ejemplo de esto es el Santuario infrecuente de Quimera, Montaña Azul:

Espera ¿qué? Así es, leyó bien…

  • Distintas frecuencias de Santuarios:

Quizás el cambio más relevante en los Santuarios de Colosos es que nos encontraremos con Santuarios Raros, Infrecuentes y Comunes (yo sé en qué edición están pensando). Cada facción adquiere 3 nuevos Santuarios, por lo que todas tendrán uno de cada frecuencia.

Esto disminuirá la cantidad de sobres abiertos en que salga un santuario como carta Rara, para así darle más espacio a las demás cartas de esa frecuencia en la edición. Pero calma, esto no significa que sólo los santuarios raros tendrán la oportunidad de “brillar” (¿entendieron? Brillar, porque las Raras bri… Seguimos). Los Santuarios Infrecuentes y comunes entregarán soporte a estrategias más específicas de cada facción. Y no se me ocurre mejor ejemplo de esto, que el santuario Infrecuente de Abismales, que dará más que un apoyo a sus personajes con el don de Macrófago:

Otros Santuarios Infrecuentes o Comunes serán excelentes opciones de Banquillo para hacer frente a estrategias oponentes, al mismo tiempo que plantean su propia forma juego. Aquí podemos mencionar a Namtar, el Santuario Común de Corporación:

Y bueno, no quería terminar este adelanto sin mostrarles al menos uno de los Santuarios raros de la edición. Los dejo con el Santuario de Acracia, el primero de sus santuarios –en este formato de juego 2021– que presenta cuatro espacios para jugar aditamentos, Mati Si:

Como ven, cada Santuario entrega herramientas a alguna mecánica de su facción: Montaña Azul es un Santuario que puede ayudar en la defensa o a mazos plaga Quimera, Jardín Armaros genera un nuevo soporte para el don Macrófago en Abismales, Namtar ofrece una alternativa para estrategias bota mazo de Corporación, y Mati Si apoya tanto el juego con Tecnologías como el daño directo a Personajes que puede hacer Acracia.

Espero disfruten de estos adelantos. ¡Nos leemos en una próxima oportunidad!

  • Victor “Faustus” Garrido
0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.