Hola Desviantes! he sido relegado de mi tormentosa formación en los Pozos de la Locura para explicarles las interacciones de una de las estratagemas develadas del Abismo en esta nueva edición. Y es que las fichas son una de las nuevas mecánicas del juego que sin duda alguna reestructurará no solo el juego de la facción en sí, sino que además de aquellos que deseen apaciguar la sed de sangre de las bestias del Abismo, razón por la cual será necesario entender cómo interactúan estas cartas en el juego en detalle. Sin más preámbulos… sean bienvenidos al Abismo!

Hace no mucho fue develado Pallas el vidente, el cual es uno de los generadores de baalitas más importantes de la edición, su habilidad no solo sustenta la plaga, si no que permite generar condiciones de juego para habilidades de gran impacto, o a su vez darle utilidad a personajes que ya no están cumpliendo su función dentro de tus filas.  

Existen más cartas dentro de la edición que potencian esta nueva mecánica de juego, una de ellas es El Kavac, cuya habilidad te permitirá generar fichas cada vez que este personaje gane un duelo, de esta manera podrás sustentar la línea de ataque de Santuarios control como Jardín Armaros, o utilizarlos como sacrificio con el Rompealmas para borrar la mesa de tu rival mediante duelos, sin tener que recurrir a sacrificar personajes claves de tu estrategia.

las fichas son inherentemente una mecánica que sustenta la plaga, sin embargo, su baja fuerza hacen que este tipo de composiciones queden totalmente al debe en la fase de duelo, dicho esto, una de las cartas que te permitirá mantener los números de tus filas será el pozo de moloch, del cual las bestias del abismo surgirán de sus profundidades para continuar con el legado de los caídos en combate, manteniendo viva las llamas del abismo. 

Estas cartas en conjunto tienen un potencial explosivo en la generación de personajes, lo cual puede amenazar el equilibrio del juego, razón por la cual las fichas cuentan con reglas que permiten que esta mecánica coexista con la estructura del juego.

  1. No puedes controlar más de 4 Fichas. 
  2. Si un efecto fuese a crear una Ficha cuando ya controlas el límite de Fichas, ese efecto se evita. 
  3. Si una ficha sale del juego, se considera que esa ficha es enviada a la Zona respectiva, sin embargo, una vez la carta llega a la Zona asignada, deja de considerarse una carta, quedando fuera de todas las zonas de juego. 
  4. Para efectos de juego se considera que todas las Fichas tienen coste 0.

Finalmente la carta que probablemente veremos irrumpir con mayor fuerza dentro del juego, es una de las cartas insignia de la generación de personajes y es que Madre Araña destaca por sobre las demás ya que es una carta que veremos en la mayoría de las construcciones del Abismo por la consistencia de sus números y su tremenda habilidad.   

La creación de fichas generará un cambio de paradigma en cómo se entiende la construcción de un mazo abismal, ya que esta nueva mecánica abre un abanico de posibilidades para los desviantes del Abismo.

Por Leonardo Muñoz

0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.