¡Hola desviantes! Ante la inminente llegada de Colosos, he sido convocado para develar los oscuros secretos que depara el abismo para el futuro del conflicto.  Lo cierto es que esta edición trae grandes sorpresas para los hijos de la entropía, con una selección de cartas que sin duda alguna llevaran a los abismales a ser los amo y señores del combate y no solo por su inherente potencial en la batalla, sino que además por su desarrollo sin igual en la fase de duelo de la mano de los macrófagos.  Sin más preámbulos, adentrémonos en el abismo.

Mecánicas de fichas

Como ya muchos saben, dentro de los nuevos tipos de cartas que trae la edición, tenemos una de exclusivo uso abismal. Las fichas serán personajes de fuerza 1 bendecidos con la entropía que sin duda alguna potenciarán el juego abismal, ya que este tipo de cartas no solo te permitirán imponerte ante tu rival por grandes oleadas de personajes, sino que también, cumplirán un rol fundamental para cumplir prerrequisitos o condiciones de juego para optar por cartas o habilidades más fuertes.  Uno de los generadores de estos caóticos seres es Pallas el vidente, el cual te permitirá sacrificar un personaje para traer al juego dos fichas, pero… ¿las fichas son un personaje no? ¡Efectivamente!, si ya cuentas con un baalita en juego, gracias a pallas podrás comenzar con tu propia granja de fichas, dándole además un uso efectivo a cartas que han sido seleccionadas como objetivo de alguna habilidad oponente o personajes que han sido inhabilitados por una tecnología.

Macrófagos

La agresividad de los abismales trasciende la fase de batalla tomando dominio de toda la fase de combate, y es que el desarrollo de macrófagos en la facción no solo pasa por su buena relación coste fuerza como se ha visto con Spazga, ni tampoco por el potencial de robo gracias a la gran combinación de Jardín armaros y el pequeño Spazga.  Los macrófagos abismales traen consigo una mecánica especial que te permitirá retar a duelo más de una vez por turno, y es que los orgullosos macrófagos del abismo no tomaran un no por respuesta a la hora de retar a duelo, haciendo uso de Rompe almas, para conseguir arrastrar los personajes oponentes a los pozos de la locura.

Reducción de fuerza

La reducción de fuerza es una mecánica que ha estado presente a lo largo del desarrollo abismal, cartas como banjo y lobo negro son un buen ejemplo de esto, sin embargo, en Colosos la reducción de fuerza se consagrara como una de las mecánicas principales de la facción. Akiko hoshi tomara un rol clave en el grupo de asalto abismal al intimidar a los personajes bloqueadores con su imponente habilidad, siendo apoyada por personajes tácticos como Banjo. Por si no fuera poco, tendrás la posibilidad de sorprender a tu rival con cartas como melancolía, la cual además de ser un debuff extra, te permitirá recuperar la carta gastada manteniendo tus recursos intactos para mantener la ofensiva, siendo esta una carta especial del desarrollo, ya que canaliza la esencia del arquetipo de una facción, permitiéndote a su vez acelerar tu juego con el robo de carta.

Entropía

La entropía es un don característico del juego normalmente utilizado con el propósito de balance de una carta, no obstante, la entropía no podía ser igual en la facción en la que el caos fluye por sus venas.  La entropía como composición no se podría definir solo por el uso de personajes marcados por este don, más bien, son los supports los que le dan identidad a la composición, y es que el adelanto de colosos era un pequeño spoiler de lo que se venía, cartas como Della Baltazo te permitirán abusar del poder de tus personajes entrópicos en la ofensiva mientras que tu santuario minimiza el daño gracias a la matriarca de los Baltazo. Pero ¿es solo Della?  No podríamos hablar de una composición solo por una carta, otra de las sorpresas que trae colosos para los entrópicos es Gader’el el cual si bien no es un personaje con entropía, le dará un buff a todos tus personajes con entropía al entrar en juego, permitiéndote acceder a grandes sumas de daño….           ¡Momento!…. ¿Las fichas no eran personajes de fuerza 1 con entropía?  ¡Efectivamente! si logras tener una generación consistente de fichas, sumados al poder característicos de los personajes entrópicos, lograras arremeter con gran fuerza al santuario oponente gracias a la sinergia entre estas cartas.

Decir que los arquetipos expuestos son las únicas sorpresas que tendrá abismales en colosos sería un error, ya que la más antigua de las facciones ha de liberar  aún más sorpresas que yacieron dormidas en la oscuridad por años en la nueva edición  ¡COLOSOS!

Por Leonardo Muñoz

Si quieres reservar Colosos y tus tiendas favoritas no tienen la edición, envíanos un correo a [email protected] para contactarlas a la brevedad!

0 Shares:
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.