El 2020 trajo un montón de novedades para Humankind a nivel competitivo, y sin duda Quimera fue una de las facciones que más ha tenido que ir mutando sus construcciones de mazo en ese transcurso, considerando haber tenido la mayor cantidad de cartas afectadas por Nerfeos y Baneos en este transcurso. Pero los discípulos de la luz han estado lejos de quedarse sin herramientas; es más, incluso fueron consiguiendo nuevos aliados en su lucha, a partir de las cartas que recibieron buffs como DJ Slap y otras cartas totalmente inéditas como Kitsune que ha caído muy bien en diversas estrategias.
Y es que la facción de la luz siempre se ha caracterizado por su extrema versatilidad y la eficacia de sus cartas, mismas virtudes que se han convertido —en más de algún momento— en pecados que pagar. Por ello, en esta nueva edición el desarrollo de la facción busca mantener esa versatilidad que la caracteriza, pero al mismo tiempo dotarla de mayor identidad a partir de construir mejor sus posibilidades y límites de juego, junto con abrir el abanico a sinergias completamente nuevas.
Es por ello que en esta oportunidad nos adentraremos en los secretos que Quimera nos ofrecerá en COLOSOS.
Entre la lucha y la protección
Quimera sabe que está en una guerra y que debe salir victoriosa de ella, pero también que es necesario evitar luchas innecesarias cuando sea posible y proteger los hilos de la vida. Acabar el conflicto de manera rápida y eficaz, centrando sus fuerzas en destruir el santuario oponente, será la búsqueda que permeará a la facción tanto en el control como en la ofensiva.
En el terreno del control nos encontraremos con distintas opciones para detener a personajes oponentes sin necesidad de destruirlos, inutilizando sus movimientos por ciertos turnos. Acciones como girar personajes oponentes, darles Dones negativos para que no puedan bloquear, atacar o retar a duelo (¡o las tres juntas!), e inclusive subirlos a la mano, serán algunas de las estrategias de soft-removal que veremos en la edición. Estrategia que, a diferencia del removal clásico de cartas como La Polilla, Marlen o Cazador de sombras, tendrá un menor coste de voluntad para activarse o nos dará mayor chance de mantener nuestros recursos mientras detenemos el avance enemigo. Ya hemos vistos algunos de sus exponentes que otorgarán dones negativos:
Mientras que en la ofensiva, Quimera no flaqueará y retomará algunos elementos que ya hemos visto presentes en la facción. En COLOSOS encontraremos variadas cartas que le darán a nuestros personajes bonificaciones de daño a santuario y el don de Vibración Molecular seguirá mostrándose para sobrepasar las defensas enemigas y bajar los puntos de estructura rival. Cartas como Arco Hawkline o Fletcher nos ayudarán en esto.
La unión hace la fuerza
En COLOSOS, si bien existirá variedad de personajes de distintos costes y fuerzas, conoceremos un gran abanico de alternativas de bajo coste y fuerza que nos ayudarán a plagar nuestra mesa de forma eficaz. Sabemos que para ello se necesita mantener fluidez en nuestros recursos con tal de no quedarnos cortos. Un personaje que será sumamente relevante para esta tarea es el monje Jin-Ho, que nos tenderá una mano en el momento en que nuestras cartas comiencen a escasear y de este modo poder aumentar nuestras filas de personajes e ir a la batalla.
En el presente, sin olvidar el pasado
Quimera sabe que la tecnología puede traer consigo progreso y bienestar, pero está atenta a cómo también se puede convertir en una herramienta de control de otras facciones. Por ello, varios de sus integrantes han decidido contar con lo estrictamente necesario para la batalla. Esto se verá reflejado en personajes que no podrán cargar tecnologías. Si bien esto complicará la sinergia de ciertas cartas a la hora de armar mazos, al mismo tiempo los protegerá del control de tecnologías como Notebook o Dror, que se han hecho tan presentes en el juego competitivo.
Por otra parte, siendo una facción portadora de sabiduría y conocimientos antiguos, las cartas de Quimera mostrarán una fuerte sinergia con el uso de Manipulaciones. Distintos tipos de cartas en COLOSOS darán un mayor acceso al juego con este tipo de cartas, por ejemplo bajando su coste. Excelentes exponentes de ello serán el santuario Casa del Dharma o el aditamento Aguas de Iri.
Y es que el poder de las manipulaciones de Quimera no dejará indiferente a sus contendores y algunas darán la posibilidad de utilizarlas manteniendo nuestra cantidad de cartas en mano por medio del robo.
Estas son solo algunas de las novedades que Quimera nos traerá en Colosos, la facción más joven en esta guerra aún tiene más sorpresas por revelar y está lista para proteger sus ideales ¿Tendrás el valor de seguir descubriendo sus secretos en Colosos?
– Victor “Faustus” Garrido
1 comment
El escritor de este post me estremece compare