Le Petit Morte es un Santuario Abismales que cada vez va cobrando mayor presencia, luego de una serie de cambios realizados durante el último tiempo dentro del J.O. Entre ellos, el más influyente fue el baneo a Axel Corrigan, lo cual permitió que este Santuario se convierta en una opción sólida a la hora de buscar algún arquetipo de mazos Abismales.

La base del mazo gira en torno a la propia habilidad del Santuario, que nos brinda la posibilidad de acceder a removal con la única carta que siempre está en juego. Similar a Bleckenstone, pero sin restricción de Fase. Utilizaremos al Coloso Zeernebooch, despertándolo en una etapa temprana del Conflicto, para potenciar nuestra capacidad de removal.

El mazo se compone en su mayoría por Personajes de coste mínimo o bajo (1 o 2 Puntos de Voluntad) y que, además, tienen la habilidad de volver tanto al campo de juego (Engendro) como a la Mano del jugador (Gloria y Guillermo, Seekers) desde el Limbo. Estos serán parte de los “tributos” que le entregaremos a Le Petit Morte a la hora de usar su Habilidad, sacrificándolos junto a los Baalitas y Súperfans en juego (Fichas Abismales) cuando se necesite. Para mantener una cantidad óptima de Fichas es necesario jugar cartas que permitan su creación, aquí entran en juego: Madre Araña, Heretic y Pallas el Vidente, quienes junto a la nueva Manipulación Diving mantendrán nuestra “fábrica de fichas” en funcionamiento constante.

Las demás cartas nos ayudarán a obtener los recursos que necesitemos más tempranamente (Guardián del Consejo, Maese Horatiu), o bien, a generar una mayor presión sobre el oponente (Baltazo, Ojos Vacíos). También contamos con Magaroth (AVL), quien será la lanza que nos guiará a la victoria aprovechando su Agilidad y su Habilidad, la cual se puede usar más de una vez por turno 😈.

Las Manipulaciones y Tecnologías que tiene el mazo son para aumentar el daño posible al Santuario oponente y para fortalecer nuestra línea de defensa en caso de ser necesario.

Respecto a los Aditamentos, estos están destinados a apoyar nuestro reciclaje de Personajes (Fosa del Dragón y Trampas Vivas) y para controlar las pérdidas de Personajes en Duelo o para defender el Santuario (Escenografía Viva, Muros de Plasma). Sin olvidar nuestra base de Voluntad apoyada por los aditamentos Matadero 8 y Tren Magnético, los cuales nos ayudaran a jugar Personajes más costosos a medida que vaya avanzando la partida, sin perder el flujo que se debe destinar a la “fábrica de fichas” que estamos poniendo en marcha. Lo bueno de esta selección es que a pesar de que la cantidad de Aditamentos tempo sea menor a la total, la baja curva de coste de los Personajes hará que jugarlos no sea tan doloroso.

El Banquillo está enfocado en proteger nuestra mesa y potenciar el control que ejerce el mazo sobre el oponente. ¿Te aparece un Kammil daño directo? Entra Chicahua. ¿Estás jugando contra un oponente con muchas Tecnologías molestas? Entra Della Baltazo (SUB). ¿Te tocó jugar contra un mazo Acracia control? Entra Lujuria. ¿Tu oponente te está jugando muchas Manipulaciones que restringen tu juego o destruyen tus Personajes core? Entra Encarcelar el Caos. La idea es adaptarse después de que hayas jugado la primera ronda, independiente del resultado, siempre pensando en paralelo qué puede usar tu oponente de su banquillo para contrarrestar tu juego.

Jugar el mazo es bastante divertido. Lo principal es no perder el ritmo e ir haciendo daño paulatinamente, al mismo tiempo que limpias la mesa de potenciales amenazas, hasta poder asestar el golpe final que nos brinda Magaroth (AVL).

Mazo Le Petit Morte

— [TZ] Zotar

3 comments
  1. Le Petit!
    Que buen deck, está pasando piola aun, pero con “AVL” toma fuerza desproporcionadamente, de a poquito sé ira asomando en los TOPs como ya ha pasado en algunos torneitos.

    Buen decklist y con imagen bonita y todo 10/10!
    MOACS

  2. Super interesante el deck!! No habia tenido oportunidad de ver una decklist de le petit aun, y esta sabe sacarle mucho provecho al motor de creacion de fichas. AVL potencia bastante esta estrategia, tengo ganas de ver mas construcciones beneficiadas con esta edicion 😀

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *