Queridos Desviantes: Klu ha perdido credibilidad, así que me pidió prestada la mía. El día de hoy les hablaré sobre un mazo Quimera que utilice algunas de las propuestas de ALTO VOLTAJE. La idea del mazo es aprovechar al máximo nuestro Santuario, Campo de Libertad, explotando tanto como se pueda su habilidad pasiva y utilizando en ocasiones su Virtud para intentar quemar, para tener más chances de obtener la hermosa Virtud azul en un momento de necesidad.

Los Aditamentos, como podrán observar, son en su mayoría faccionados. Gran parte de estos pueden jugarse a tempo y/o tienen habilidades considerablemente positivas que nos permitirán plantear mejor nuestro juego. Mesa de Grabación y Molinos de Agua son de mis favoritos personales; el primero por su inmenso valor al desocupar un slot y recuperar un personaje Músico; y el segundo porque en el fondo cuesta 1 de Voluntad dejar a un personaje oponente molesto con Reacción por un buen rato. Del resto, destacan los Aditamentos tácticos de Quimera, que con coste reducido y un poco de Voluntad cualquiera puede bastar para inclinar la balanza a nuestro favor.

Las Manipulaciones y Tecnologías que usaremos son casi en exclusiva las imprescindibles en prácticamente todo mazo Quimera. Destaca Strato, que nos servirá para potenciar a nuestros queridos Músicos al dejarlos por encima de la media de fuerza del juego. M-60 es una excelente alternativa al Rifle de Precisión, pero personalmente prefiero a este último por su quema numérica.

En cuanto a los Personajes, nos interesa contar con varios Células, pero aún así tienen que ganarse su espacio. Alfarinn (AVL) es un excelente quemador, cosa que viene muy bien en el mazo. Roy McGuilles (AVL), por su parte, es un personaje útil que quizás llame la atención por su cantidad de copias, pero es un 3/3 Célula por sí solo con el extra de que si podemos pagar su sacrificio obtiene Vibración Molecular, o bien buffear a otro personaje habilitado para atacar. Cale (AVL) es la mayor promesa del arquetipo Célula y si bien es un soft removal, nos deja un cuerpo en mesa capaz de hacer 1 o 2 cositas antes de irse.

El mazo tiene varias salidas buenas y no le duele tanto partir segundo, pero sí duele la falta de robo. La virtud del Santuario debería usarse solo para quemar, salvo casos en los que ya nos hayamos quedado sin mano para descartar. Abrir la Tierra en turno 1 es una jugada factible y deseable considerando que el mazo tiene 8 aditamentos de tempo neutro. Maximiliano Fox, Lázaro (EVO) y Addolgar brillan bastante por el soporte que tienen de quema, por lo que contar con cualquiera de estos pasados los primeros turnos puede marcar la diferencia.

En cuanto al Banquillo, está pensado para suplir algunas de las deficiencias del mazo. Marlen cuando nos falte removal directo, Piroquinesis si las Tecnologías rivales nos complican mucho, Jugar con el Destino para mazos con harto removal y un poquito de juego adicional con el limbo para jugar a Madre, por si nos jode la baja estructura inicial.

Acotaciones finales: Anita (SUB) se utiliza en casi todos los mazos hoy en día y es indiscutiblemente brutal en turnos tempranos, pero quise priorizar el arquetipo Célula para que jugar Cale fuese más cómodo. Con el mazo en su estado actual, no es en absoluto mala idea probar Rave, pero no tuve ocasión de buscarle espacio así que lo dejo como una recomendación 🙂

Mazo Campo de Libertad

— [TZ] Wardo

4 comments
  1. buena idea para plantear un juego con arquetipo celula, se hecharon de menos las imagenes como cuando subieron los mazos de colosos y tambien el listado de las cartas que se usaron en el mazo.
    Saludos.

  2. Uff! Nuevo decklist y de la facción mas linda de todas, “campo de Libertad” a tempo es brutal ya que jugar “Hui-Hog” se hace mas liviano y quedas con voluntad para hacer mas jugadas, en lo personal despues de GARPHAGOD (kriiico), el campito es el 2do mejor Santuario quimera.

    Buenísimo texto Y estrategia, una alternativa a los “staples” de la FACCIÓN para quienes comienzan a jugar y no pueden tener todo de primera, solo una ACOTACIÓN: el que el decklist del mazo haya sido una foto (y con filtro del celular) y no un edit bonito como en los OTROS decklist, es un punto BAJO. Entiendo que pueden haber muchos factores DETRÁS, pero un poquito de cariño no hace mal a nadie.
    Moacs.

  3. Creo que le faltan cartas core de la estructura de quimera, una de las cartas fundamentales que salio de coloso la hk 33 y por otro lado el mvp de la faccion ASHWYN. De todas maneras es una buena base para partir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *