Confieso que este es un documento que he comenzado y destruido muchas veces. A diferencia de otros textos, mi enemigo no ha sido ni la falta de prosa ni el mezquino tiempo, sino la certeza de que lo que aquí escriba marcará con fuego tu mente y tu capacidad de imaginar el futuro.

Hoy debo hablar de la Facción que vive más lejos del presente, con un pie en los mundos que todavía no llegan. Estoy hablando de la Corporación, que en el presente más que nunca se encuentra en el mañana.

Contraparadoja – Ilus. Genzo

Han pasado los meses y hay cosas que se han visto, secretos que se han revelado, lo sé; pero la verdad es aún más grande de lo que parece.

¿Qué ha sido de la Corporación?

Previamente a Colosos, vimos que la Facción más grande de todas se encontraba en un cruce de caminos. Por un lado, dos nuevos desarrollos tecnológicos mostraban dos rutas de vida muy distintas para esta Facción: la primera era la realidad virtual y las islas del ciberespacio, que eran realmente un nuevo mundo por colonizar. La segunda era aún más perturbadora: las formas de vida de silicio. Seres sintientes, con alma, creados por la fuerza y voluntad del Sacristán.

Pero esta no es la única alteración que ha sufrido la Facción del Orden. Por otro lado, se han logrado capturar algunos enclaves importantes de algunas facciones antiguas ligadas al orden, como los Hijos de la Ceniza. Esto ha brindado a la Corporación un nuevo poder, que ciertamente trae un nuevo costo; pero que su líder está dispuesto a pagar, si esto lo lleva más cerca de su propósito final. El problema es que aquel horizonte soñado parece estar incendiándose en la ira del Aleph.

Aleph y los Colosos

Los primeros meses del año anterior, Marchen los pasó desarrollando una exoarmadura con la habilidad de reaccionar a su Voluntad, con la cual es capaz de triplicar la fuerza que alguna vez había tenido como Desviante. El problema, según el Dr. Camus, es que esta nueva estructura habría alterado sus líneas de pensamiento, literalmente sacando de su sano juicio al otrora centrado Aleph. Así, se vio embarcado en una cacería de desviantes ligados al orden, los que fueron incapaces de sostener un mano a mano con este nuevo poder.

En medio de esta locura fue que dio con un nombre, Baldor el Terrible, quien tras una larga batalla había terminado por hibernar en su mismo templo, ubicado en Asia Central. En secreto, logró recomponer al titán hasta darle una forma y un exoesqueleto similar al suyo. Así nació el 0-p90.

0-p90 – Ilus. Genzo

Aunque la primera oleada de locura ha pasado, el líder de la Corporación no ha dejado el frente de batalla, pues sabe que hoy podría arrasar con cualquiera y él aún tiene el nombre de Lázaro grabado en su mente.

Sacristán y un nuevo mundo

Los fantasmas atormentan al viejo Sacristán, pero aún así su corazón está lleno de felicidad, pues ha mejorado su técnica de adecuación al silicio. Si eso es cierto, todos estos años de dolor, y aparente traición, habrán valido la pena. Un nuevo mundo nacerá, uno donde ya nadie tendría que morir. Ese es el sueño del gran líder.

Sacristán – Ilus. Segio Quijada

Sabe que para llevarlo a cabo tendrá que vencer al Aleph, lo que sin duda será un gran desafío, pero para esto fue que nació.

Avatar y la Máquina

La Máquina, o mejor dicho, la sombra de Anmita, ha cambiado. Se ha vuelto más poderosa, autónoma y protectora con el joven Avatar. Mismo que se ha encontrado cada vez más aislado dentro de la misma Corporación. Aleph planea quitarlo del camino y él lo sabe. La vida no tiene piedad con los lentos de pensamiento, por lo que el chico ha hecho un trato con su nueva protectora: darle un nuevo cuerpo, uno que le permita controlar la Máquina y ser autónoma de Marchen. Sabe que para lograr esto necesitará aliados y hoy busca la manera de reclutar tanto a Camus como al Sacristán para su causa.

El cerebro del joven corre mucho más veloz que el más inteligente de los desviantes, en consecuencia, está atento a varias aristas simultáneamente. Por medio de la Máquina ha logrado infiltrar los planos y el nuevo diseño del 0-p90; entonces, él comenzó a trabajar en mejorarlo. Así, conduciría su propia investigación y descubriría al viejo guerrero, cuya sed de venganza no dejaba de fluir. Con un gran esfuerzo de voluntad y la intervención de la Máquina misma, se logró doblegar la esencia de este gran ser; sin embargo, sigue siendo peligroso. Este nuevo Coloso llevaría por nombre El Opresor, y sería especialmente eficaz contra las fuerzas del Abismo.

El Opresor – Ilus. Carlos Semper

Camus está adaptando sus nuevas máquinas para darles más autonomía; no obstante, esta alianza con Avatar lo ha puesto nervioso, especialmente desde que la Máquina se ha puesto a limpiar todas las impurezas del sistema, entre ellas, los restos de facciones peligrosas como los Baalitas. Esto incluye a Ika Marina, quien ha comenzado un proceso de cambio que parece estar acercándola a su lugar de origen: el poder de Baal.

Todos podemos ser Héroes

Ya hemos hablado de la capacidad de Avatar para entender múltiples procesos simultáneos, uno de los temas más claros es la necesidad de levantar a la Corporación como el hogar del bien, el orden y la justicia. Por esta razón, retomó el proyecto Héroes, creado hace unos años atrás por un Avatar anterior, cuyos únicos frutos fueron los Silverbullet.

Regina Rex – Ilus. Sara Contreras

Un héroe es un personaje que encarna los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente, el héroe posee habilidades y rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias, por las que es reconocido, para salvar a las personas del peligro. Si tanto el Abismo como la Acracia estaban dispuestos a hacer el papel de villanos, ellos serían los salvadores.

Las calles se han llenado de seres como Layla 8 y otros agentes semiautónomos, monitoreados por agentes de mayor rango que les asignan misiones que estén constantemente atrayendo a la prensa.

El Caos que camina

Moloch es una amenaza cierta, su forma de caos lo corrompe todo, incluso a los miembros del Abismo. Pero al parecer los miembros de la Corporación limpios, los auténticos, no pueden ser pervertidos por su influjo. Quizás por esta razón es que el viejo dios tan solo destruye a los agentes que encuentra, en vez de reutilizarlos como lo hace con los miembros de otras facciones. Esto le parece muy curioso a los agentes de Aleph que han tratado de resolver el fenómeno.

Infestación Personal – Ilus. Jonathan Cheuquén

La data de caos recogido sube con cada día que pasa, pero al parecer este abismal no es la única fuente. Un ser antiguo llamado Circe ha cruzado por las puertas que Moloch abrió, sus intenciones son confusas, pero deben ser estudiadas. Si todo parece ser cierto, estamos frente a una criatura antigua, que ha hecho apariciones en la vieja ciudad alejandrina de Otukan y Venecia del siglo XV.

Las Triadas Tecnócratas

Los desviantes que siguen a Marchen saben que las triadas orientales son despiadadas, manipuladoras y astutas, pero que incluso ellos todavía tienen un lugar en el Círculo Interior. Cuando interactúan, a menudo es a través de lentes de diplomacia y tradición para reducir su propia arrogancia cuando tratan con otros.

Hiro Mussagui – Ilus. Sebastián Riquelme

Otros, especialmente los desviantes jóvenes, se ven llamados a purgar las infestaciones de mafias orientales de sus territorios. Los ancianos de ambos lados han acordado tratar esto como disputas de niños y rara vez interfieren, a menos que sea un peligro para todo el territorio.

No se consideran parte de un poder central, pero las bases, como la establecida en Corea, alimentan a ambos bandos de esta poderosa facción. De todas formas algo pasa en oriente, algo nuevo y peligroso que nadie parece estar dispuesto a resolver.

8 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *