ALTO VOLTAJE, además de ser un producto orientado a ser autojugable, que permite que nuevos jugadores puedan iniciar armando un mazo con una estrategia clara, también es un producto creado para dar soporte a algunas de las estrategias de cada Facción.

Este primer artículo, de una serie de posts en el blog dedicados a ALTO VOLTAJE, pretende dar algunas luces de cómo abordar estas nuevas cartas y cómo impactará a la jugabilidad.

Quimera

Se dice que hay tantos estilos de música como hay miembros de la Quimera. Algo de eso es verdad. En sus filas encontramos músicos de distintas tradiciones: flamenco, jazz y folk clásico, quienes comparten espacio con músicos de rock, bluseros y narradores urbanos. Es importante entender que para este grupo humano la música es parte de la naturaleza misma de la vida. Más robo y generación de recursos, Quimera presenta varias novedades en AVL.

Jugabilidad

Se entregan nuevas alternativas para el robo y la generación de recursos en mano, se introduce una nueva mecánica que apoya a la gran cantidad de personajes Célula que posee la facción y se agregan nuevas cartas de soporte para estrategias que utilicen Empáticos. Además de todo ello, Quimera es la facción que posee más sinergias con el subtipo Músico.

Abismales

El Abismo es música, una retorcida y dolorosa pero constante melodía. No son pocos los que han buscado traspasar lo que oyen a notas musicales, perdiendo la razón en el camino. Por otro lado, también existen aquellos que han logrado transformar sus composiciones en verdaderos himnos de la noche, mismos que han servido para brindarle a su facción una nueva clase de soldados: los fans.

Jugabilidad

No solo vuelven las queridas fichas de Personaje Entrópico, sino que se incluyen cartas que ayudan a plagar mesa y que son y dan soporte a la Entropía como Don. Se agregan al pool existente algunas cartas que ayudan a la remoción de personajes a través del duelo y por último aparecen nuevas alternativas para darle sobrevivencia a tus Personajes y Santuario.

No desesperen. Esto es tan solo una probada de lo que se ha preparado para ALTO VOLTAJE y todo lo nuevo que trae el próximo 4 de septiembre para Humankind. ¡Manténganse conectados!

1 comment
  1. Interesante propuesta. Ya quiero ver lo de acracia. Me gusto que se volviera a algo similar al diseño original, pero mejorado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *