Desviantes, los invitamos a asomarse con nosotros al Torrente Temporal y ponerle un ojo a lo que nos depara el futuro de Humankind.

Sabemos que muchos de ustedes se encuentran en un estado de incertidumbre respecto a lo que Humankid se encuentra preparando, es por ello que hemos de entregarles un pequeño resumen del Juego Organizado y los Productos que se encuentran desarrollados y actualmente en construcción, desplegándoles un panorama lo más completo posible.

Juego Organizado

La estructura de juego remoto, consolidada de la mano de los Coordinadores, desde abril y las distintas instancias de Tienda que han ido puliéndose gracias a la retroalimentación de los Jugadores, nos ha permitido mantener un Juego Organizado dinámico y en marcha aún en medio de cuarentenas y pandemias.

Esto nos permitió la existencia de fechas como el Premier y los Intertiendas, instancias que además de una gran convocatoria, han resultado en un espectáculo entretenido tanto para jugadores como para espectadores. Ciertamente creemos que estos torneos tienen una identidad especial que les han otorgado ustedes, nuestra comunidad, y esperamos poder seguir construyendo sobre estas experiencias.

Hasta ahora esto ha sido abril, mayo y junio, un periodo de pruebas, estabilización y consolidación del Equipo de Experiencia, pero ahora toca sacar conclusiones y presentarles el plan que tenemos hasta ahora.

El JO en las tiendas

Se continuará con las ya conocidas instancias mensuales, las que irán sufriendo pequeñas modificaciones para mantener la diversidad del juego sin impedir del todo que Jugadores más competitivos puedan poner a prueba sus estrategias.

Batalla: La instancia clásica en que semana a semana los Desviantes se juntan en su Tienda favorita para demostrar quién tiene la mejor estrategia. El formato varía ligeramente cada mes y entrega cupos al Torneo de Élite y el Intertiendas.

Combate: Una instancia más flexible enfocada en todo tipo de jugadores. La mayor parte de los premios son al azar y tendrá variantes muy grandes o será un sparring para eventos más grandes. También entrega un cupo al Intertiendas.

Clasificatorio: Su formato siempre será estándar con algunas rondas y un Top, enfocado principalmente en jugadores que no pueden seguir el programa mensual de JO, pero sin dejar a nadie afuera. Cada Tienda presentará un Ganador al Nacional de HK.

Estando ad portas de dar inicio a esta nueva instancia competitiva que entrega un pase directo al Nacional, es importante destacar que no será la única forma de obtener el preciado cupo, ni que tampoco será el último Clasificatorio del año.

El JO a nivel nacional

Las instancias más grandes de HK tienen distintas características, como hemos podido ver hasta ahora.

Intertiendas: Los jugadores seleccionados en Batallas y Combates se unen en un torneo de formato por equipos para llevar a la gloria a la tienda que representan. Estrategias en conjunto y compartiendo experiencias de juego, buscan conseguir la mayor cantidad de puntos para alzarse con la victoria.

Premier: Torneo estándar de inscripción pagada donde los Desviantes buscan alzarse con la victoria, obtener el honor de portar un distintivo único de HK y un cupo hacia el Gran Torneo Nacional de HK.

También tenemos un recién estrenado formato y uno a estrenarse prontamente para el cual han estado clasificando.

Despertar Desviante: Torneo enfocado en aquellos que se están iniciando en el competitivo o sencillamente no tienen experiencia de juego. Cada mesa es apoyada por un juez para ayudar a aclarar las reglas del juego y mejorar la experiencia, es de inscripción completamente gratuita y se entregan diversos premios para alentar a todos los participantes.

Torneo de Élite: Sólo los ganadores de las Batallas tienen acceso a esta instancia donde los Desviantes, además de demostrar quién está a la cabeza de la Temporada, podrán obtener cupos al Nacional de HK.

Como ven, tenemos cinco torneos importantes hasta la fecha… asimismo, se nos abre un interesantísimo camino por recorrer en el camino cercano. Para cerrar este apartado, nos queda presentar brevemente un par de instancias que no habíamos detallado del todo hasta ahora —y que tienen jugosos premios—.

Battle Royale: Dos Desviantes, representando una Tienda, lucharán en la arena por conseguir la supremacía sobre todas las otras Tiendas. Formato de eliminación directa y un solo ganador.
Premio: La tienda ganadora será convertido en un Santuario promocional.

Torneo Nacional: El torneo más grande de HK. Solo los jugadores que fueron obteniendo su cupo podrán batirse a duelo y coronarse como el jugador N°1.
Premio: El gran ganador de tan magno evento será inmortalizado como un Personaje promocional.

Próximos productos

Por supuesto, los productos son parte esencial de la experiencia de juego y es momento de hablar de los productos que se vienen para el segundo semestre de 2021.

Alto Voltaje

Humankind y la música siempre han estado relacionados, impregnando esta última a la identidad de todas las facciones y sus diversos personajes; de esa armoniosa unión nace este nuevo producto, enfocado en las aristas e identidades musicales de HK. ¡Incluye 15 nuevas cartas por facción y un nuevo subtipo que comparten todos los personajes!

Kit de extensión COLOSOS

Nuevas cartas promocionales que continúan con la historia de Colosos. Podremos volver a ver personajes clásicos en compañía de nuevos rostros, mientras seguimos avanzando en el camino hacia la próxima edición. El Kit extensión Colosos presenta un giro en el metajuego ofreciendo soporte a las estrategias principales de cada facción que de seguro darán mucho que hablar.

Molinos Eólicos, por Paz Huichamán
Kit de refuerzo HK

Producto especial que contiene las cartas sin Facción más necesarias para la mayoría de las estrategias o más imperiosas para un momento de necesidad. Ideal para aquellos jugadores que desean jugar distintas estrategias, completar sus mazos con las cartas que les faltan o probar cartas novedosas en sus mazos.

Próxima Edición (Nombre Clave: CIRCE)

Symbroska, Ahura, Ximena y Calíope están desaparecidas. ¿La culpable? Una poderosa Coloso llamada Circe. Mientras distintos personajes intentarán descifrar sus intenciones, una nueva versión de Moloch hará aparición resolviendo más de un misterio y F.I.S.T. demostrará que es una organización mucho más poderosa de lo que hemos visto hasta ahora. Nuevas cartas, nuevas mecánicas y una que otra sorpresa estarán presentes en la nueva edición de Humankind.

Circe, por Sergio Quijada

Finalmente, quisiéramos agradecer a todos quienes han colaborado (desarrolladores, ilustradores, testers, coordinadores, etc) y que han trabajado durante estos meses en Humankind, y por sobre todo, a cada uno de ustedes que hacen este juego posible.

Equipo de Experiencia de HumanKind
Druveid – Hawkline – Kotame – Mi-Chan

2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *