¡Desviantes! El Juego Organizado de Humankind está a toda maquina y se han estado preparando tantas cosas para toda la comunidad que no habíamos tenido oportunidad de compartir la actualización, cof cof además que, cof cof tampoco queríamos publicarlo en mitad de mes para no causar confusiones. Por esa misma razón…

Estas erratas corren desde el 01-Jun-21

Así es que, sin más dilataciones, las siguientes cartas se añaden al listado publicado en agosto 2020:

006/216 – Samantabhadra – Colosos
Coloso – Fuerza: 2 Coste de Reanimación: 3
Reanimar: Si juegas una Manipulación.
Despertar: Envía una Manipulación de tu Limbo a tu Mano.
Despierto: Hasta dos veces por turno, cuando envías a la Pila el efecto de una Manipulación o habilidad que no sea de Virtud ni de Samantabhadra, gana 1 a la Fuerza.

Samantabhadra tenía un Loop que permitía que con un solo efecto llegara a 4 de Fuerza, esto era un error que necesitaba corrección.


054/216 – Nueva Luz – Colosos
Manipulación – Coste: 9
Condición: Controlar uno o más Personajes.
En tu Cosecha de Voluntad, destruye dos Personajes oponentes objetivo, roba una carta y pasa a Contemplación.
Restricción 2.

Error de impresión. Se permitió su uso con el error un tiempo para ver su impacto en el metajuego, tras verlo pudimos concluir que su Restricción ideada original era correcta.


064/216 – Pozo de Moloch – Colosos
Aditamento – Coste: 4  Estructura: 2  Voluntad: 2
Una vez por turno, si uno o más Personajes son destruidos en Duelo, crea un Baalita (Ficha de Personaje [Abismales] de Fuerza 1 con Entropía).
Restricción 3.

Error de impresión, reconocible por ser parte de un ciclo de aditamentos 4/2/2 que son Restricción 3.


108/250 – Fortaleza de Hielo – Selección Humankind
Aditamento – Coste: 2  Estructura: 1  Voluntad: 1
Los jugadores no pueden robar cartas fuera de su Paso de Robar por efectos que hayan enviado a la Pila.

Un jugador no puede robar fuera de su Paso por efectos propios, pero sí por efectos de otros jugadores, la redacción es la elegida por consistencia con las reglas. La errata proviene de la facilidad de realizar un Combo que dejaba a un jugador sin mano en turno 2 o 3.


DV-PROMO – Santuario a Fénix – Desviantes
Aditamento – Coste: 3 Estructura: 1 Voluntad: 2
Si un jugador realiza una acción de juego que reduce su Voluntad a 0, su Santuario pierde 1 de Estructura.

Desde su lanzamiento original esta carta ha funcionado de manera no-deseada por activarse automáticamente cuando los jugadores reducen su Voluntad a 0 por reglas, ahora sólo se activará cuando un jugador reduzca su Voluntad a 0 al jugar cartas, pagar costes o utilizar habilidades/efectos.


002/280 – Monte Cristal – Desviantes
Santuario – Aditamentos: 3  Estructura: 12  Voluntad: 4
Cada vez que retes a Duelo con un Personaje [Quimera] y el Duelo sea evitado, puedes elegir no robar una carta para que el oponente objetivo descarte una carta.

Explicación: El cambio de la regla de robo en el Duelo en 2020 había dejado inutilizado el efecto de esta carta; ha sido corregida.


004/255 – Castillo Cromwalth – Evolución
Santuario – Aditamentos: 4  Estructura: 10  Voluntad: 4
En Paso de Bloqueo, puedes pagar 3 de Voluntad para que el Personaje atacante objetivo con Vibración Molecular pierda ese Don hasta la Contemplación.

Explicación: El cambio de la regla de utilización de habilidades en Pasos del juego en 2020 había dejado inutilizado el efecto de esta carta; ha sido corregida.


¡Estas son todas las erratas añadidas! Si quieren ver el listado completo actualizado hasta ahora, pueden encontrarlo en este enlace; las erratas nuevas están destacadas en amarillo.

¡Nos leemos pronto!

2 comments
  1. Creo que el castillo debería decir en el paso de declaración de atacantes para que pierda vibración antes de declarar bloqueadores en el paso de bloqueo. Se entiende igual pero así queda más claro aún

    1. las habilidades que se disparan en una fase o paso específico se lanzan al principio de éste, por lo que usas la habilidad de Cromwalth antes de declarar bloqueadores, así que puedes usarlo, quitarle vibración molecular a un atacante, y luego bloquearlo con un personaje sin predictor 😉

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *