¡Hola, Desviantes! Soy Gakoth, y espero que estén muy bien.

Me es un agrado traerles el presente artículo, y es que luego de que Víctor Garrido nos diera a conocer interesantes detalles sobre los personajes, hoy nos toca hablar sobre los Dones.

Los Dones son cualidades especiales que poseen algunos personajes las cuales están muy arraigadas a la fuente de su voluntad, permitiéndoles interactuar de formas únicas con la realidad. 

Dentro del juego, en caso de que un personaje posea alguno de estos dones, será lo primero que veremos en su caja de texto antes que sus habilidades.

En la actualidad conocemos ocho dones, representados con sus respectivos símbolos:

 Vibración Molecular : Los personajes que poseen este don no pueden ser bloqueados

Este don asegura el daño que realiza un personaje al Santuario oponente, ya que evita combate contra otros personajes. Es muy común en Quimera, y en menor medida en Acracia.

 Reacción : Los personajes con Reacción solo pueden bloquear. Esto significa que no pueden atacar ni retar a duelo.

Aunque este don restringe las acciones que podemos realizar con nuestro personaje, suelen ser compensados con un buen poder defensivo para cumplir efectivamente su rol. Es muy común en Corporación, y en menor medida en Abismales.

 Macrófago : Los personajes con Macrófago solo pueden retar a duelo. Debido a esto, no pueden atacar ni bloquear.

Al igual que reacción, los personajes macrófagos tienen acciones restringidas, pero obtienen habilidades que les permiten ser buenos duelistas. Son comunes en Quimera.

 Entropía : Los personajes con Entropía deben atacar siempre que puedan hacerlo. Este don no afecta el turno que los personajes son jugados a menos que tengan agilidad, y se verifica al inicio del turno de su controlador. Si el personaje reta a duelo, o no puede atacar por una habilidad que se lo impida activada ese mismo turno, debe ser destruido en la fase de contemplación. Por otra parte, si el personaje está enderezado, en la fase de batalla está obligado a declarar ataque si puede hacerlo.

Aunque es una cualidad que no limita del todo las posibilidades de un personaje, sí lo obliga a actuar de una forma agresiva, es por ello que los personajes entrópicos suelen tener un alto poder ofensivo. Son muy comunes en Abismales y Corporación.

 Empatía : Dos personajes con Empatía pueden unirse para bloquear a un personaje. El controlador de los personajes con este don decide cómo repartir el daño de combate recibido entre ambos personajes.

Este don está muy ligado a un rol defensivo, ya que permite frenar a amenazas con un alto poder ofensivo, saliendo ileso en algunos casos. Sin embargo, este don también puede ser aprovechado ofensivamente en Corporación gracias a sus habilidades y sinergias.

 Célula : Los personajes con Célula no pueden retar a duelo.

Este don restringe a nuestros personajes a atacar o defender, sin poder enfrentarse a duelo contra una amenaza. Debido a esto, suelen realizar muy bien su doble rol por su alto poder de Fuerza.

 Agilidad : Los personajes con Agilidad pueden atacar cuando entran en juego. Esto solo está restringido en el primer turno de cada jugador.

Agilidad va ligado a un juego agresivo, realizando un ataque fuerte e inesperado para el rival, por lo que ciertas tecnologías y manipulaciones les pueden venir muy bien para aprovechar su don. Es muy común en Acracia y Abismales.

 Predictor : Los personajes con Predictor pueden bloquear a personajes con Vibración Molecular.

Este es el único don que sirve de respuesta a otro don. Su utilidad es claramente defensiva, pero quienes suelen poseer este don cumplen también otros roles, siendo Predictor un complemento adicional.

Y con esto concluimos la revisión de los dones, su función y presencia dentro del maravilloso mundo de HumanKind. Espero que este material les sea de utilidad, y también saquen mayor provecho de sus dones en la vida cotidiana.

Sin nada más que decir, aaaaadiós!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *