Bienvenidos Desviantes a un nuevo artículo sobre los conceptos básicos de este misterioso y entretenido juego que es Humankind. Hoy llega el turno de hablar sobre las cartas de Personajes, en Humankind las cartas de personajes representan a los variados miembros de tu facción que combatirán para defender su Santuario bloqueando Ataques oponentes, acabar con el Santuario oponente atacándolo y Retar a Duelo a otros Personajes (sí, son los que se agarran a camotazos).

Las cartas de Personajes son fácilmente reconocibles por su icono de Tipo de Carta el cual asemeja un rostro y además por ser las únicas cartas que cuentan con Fuerza: expresada en el número del círculo verde debajo del coste de voluntad la carta. Además también la mayoría de los Personajes poseen una Facción, en el formato clásico de monofacción sólo podrás llevar en tu mazo personajes de la misma facción que tu Santuario, o sin facción. 

Un personaje puede ser jugado desde tu mano en Consecha de voluntad pagando su coste de voluntad, hecho esto se pondrá en la Zona de Combate de tu Campo de juego (arriba del punto cero donde está tu santuario y extendido hacia tu derecha). Puedes jugar cuantos personajes quieras desde tu Mano en la Cosecha de voluntad, siempre y cuando te queden  los Puntos de Voluntad suficientes para pagar su coste. 

 El Personaje desde su primer turno en juego podrá utilizar su Habilidad (si las condiciones para ello están presentes) y en el Turno Oponente podrá ser utilizado para Bloquear Ataques; pero tendrá que esperar hasta tu siguiente turno para poder atacar al Santuario oponente o Retar a Duelo a otro personaje.

La Fuerza del Personaje representará el daño que hará en combate a otros personajes o al santuario oponente, pero también será su resistencia frente a otros personajes.

 Será durante las fases de Duelo y Batalla, en que tus personajes podrán interactuar con los Personajes y los Puntos de Estructura del rival. Vamos a ver de manera básica como funcionan estas fases.

Durante el Duelo, que va inmediatamente después de la Cosecha de Voluntad, podrás girar 90° a la derecha a uno de tus Personajes para retar a duelo a un Personaje oponente, si tu oponente no logra evitar el Duelo (destapando de su Pila de Virtudes la facción de su personaje retado a duelo), entonces ganará el personaje de mayor fuerza. 

Ej: Gloria y Guillermo de Fuerza 2 Reta a Duelo a Borysko de Fuerza 1, el oponente no logra evitar el duelo al no destapar Virtud de facción Acracia. Por lo tanto se comparan las fuerzas y Borysko será destruido al tener menor fuerza que su adversario.

Resuelto el Duelo (o inclusive si no Retaste a Duelo), se pasa a la Batalla, en que podrás ocupar a los Personajes que te quedan enderezados para Declararlos Atacantes girándolos 90° a la derecha (si atacar o no, o con cuantos personajes enderezados atacarás son elecciones del jugador activo). Recuerda que a diferencia del Duelo, en que uno de tus Personajes está enfrentándose a otro Personaje, en Batalla estás atacando el Santuario oponente (o mejor dicho a los Puntos de Estructura del rival). 

Tu oponente podrá defenderse del Ataque a su Santuario declarando Bloqueadores a sus Personajes enderezados. En Humankind cada Personaje Bloqueador puede Bloquear a sólo un Personaje declarado Atacante, a menos que su Habilidad indique lo contrario. 

En la Batalla se aplicarán las mismas reglas que en el caso del Duelo: si la Fuerza del Personaje Atacante o Bloqueador es mayor que la del otro personaje con el que interactúa, entonces el Personaje de menor Fuerza será Destruido. En el caso que la Fuerza del Personaje Atacante supere la Fuerza del Bloqueador, entonces el Bloqueador será Destruido y la diferencia entre Fuerzas pasará como Daño al Santuario oponente.

Ej: Piloto G-37 de Fuerza 3 es bloqueado por Goethe de Fuerza 2, Goethe será Destruido y pasará 1 de Daño al Santuario oponente.   

Además de la Fuerza, los personajes cuentan con Caja de Texto en que posterior a su Epígrafe (que nos dará una pequeña noción del personaje en el Lore), estará escrita su Habilidad y sus Dones (de los cuales se hablará en la siguiente entrega sobre los conceptos básicos de Humankind). 

Habiendo comprendido a grandes rasgos lo básico de cómo funcionan las cartas de personaje, los dejo con algunas cartas de personaje icónicas de cada facción

Araña, de la edición Suburbia, es una carta de espectacular relación de Coste y Fuerza, con una Habilidad que lo protegerá de efectos que lo hagan salir del juego, sólo siendo posible Destruirla por medio de los mecanismos que la propia estructura del turno nos brinda (daño en Duelo y Batalla).

Coloso es excepcional por su relación Coste-Fuerza único no sólo en su facción sino que en todo el juego, y es un ejemplo de muchos personajes que nos encontraremos en Corporación, alta fuerza y bajo coste pero con habilidades que restrinjan sus posibilidades de acción. Coloso proviene de la primera edición del juego: Evolución.

Chin-hwa, de la edición Desviantes, es sin duda una carta que siempre dará que hablar  y es que si bien sus números no son una maravilla, lo compensa con una Habilidad Especial de Virtud numérica que no dejará indiferente a nuestro oponente. Es un ejemplo de varios personajes Quimera con Fuerza baja pero con Habilidades potentes

Takeshi-Oshi mantiene un equilibrio bastante bueno entre su fuerza y su coste, con una Habilidad que permitirá acelerar tu juego robando carta y así tener más opciones para jugar. Un personaje clásico presente en casi cualquier mazo Acracia competitivo. Lo encontraremos en la edición Evolución.

Finalizando esta entrega, recuerda que los personajes serán el motor de tu mazo para llevarte a la victoria, por lo que recuerda poner una buena cantidad de ellos en tu mazo y que sean acordes a las características de tu santuario.

Saludos a todos y nos vemos en una próxima entrega. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *