La verdadera generosidad, en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente.

Albert Camus

Todos aquellos que  trabajen en  una  oficina sabrán que  algunas veces en orden de desarrollar una actividad o encargo más bien creativo, hay que escapar de ella.  Pues para desarrollar este  post me he escapado  por la pandereta trasera, me he enredado en las calles más angostas que encontré, hasta llegar a un pequeño cafetín. Estoy seguro de que tiene nombre, pero no lo leí  por ningún lado. Me sirven algo parecido a un café, pero mi sentido del gusto me dice que es agua de pantano. No  me importa, se me ha permitido abrir el computador y comenzar a escribir en paz.

La mayoría sabe muy  bien que para  mi Humankind es mucho más que un juego, ha sido un mundo en el cual habitar, no solo una historia, sino una centena de ellas. Personajes, lugares, poderes, ciencia  y filosofía todo mezclado en una narrativa de ciencia ficción actual,  consiente  del mundo en que vivimos y el que enfrentarán nuestros hijos y  nietos. 

Ilustración realizada por Genzo

Es  verdad que cuando  comencé a escribirlo era joven y esperanzado, hoy soy más viejo, pero tres mil veces más esperanzado, pues  es  lo más responsable que podemos hacer: soñar comprometidamente. Dentro de estos compromisos urgentes que hemos tomado en Klu es traer de regreso Humankind, este post es para mostrarles el trabajo que estamos desarrollando en este sentido.

Vamos,  no me dejen hablar más, es mejor mostrar:

Humankind Clásico

Con mucho orgullo les presento nuestra línea HK Clásica,  que será nuestro piso de desarrollo.

Así como habíamos prometido, comenzaremos con una preventa de las tres primeras ediciones del juego. Esto para quienes quieran tener una edición completa, hecha con calidad  internacional en Cartamundi,  líder mundial en producción de cartas que trabaja con las marcas más importantes de la industria de los TCG a nivel mundial.

Ilustración realizada por Carlos Herrera

Cartamundi es un grupo internacional con varias imprentas alrededor del mundo. Bélgica, Japón, Brasil y USA, son algunas de las más importantes plantas de impresión de Cartamundi, todas ellas con un alto nivel de calidad, profesionalismo y con tecnología de vanguardia que aseguran que el papel permanezca firme luego de ser manipulado.

Pero no quiero quedarme solo en lo  anteriormente  prometido. Sé bien que  cuando  compras  una colección no puedes hacer tu  mazo competitivo,  por lo que también  habremos de contar con sobres, lo que me pone aún  más contento,  porque permitirá a los jugadores, especialmente los nuevos, armar sus  propios mazos buscando estrategias desde el descubrir nuevas  cartas, además de entregar copias adicionales de las cartas más importantes de cada edición.

Estamos trabajando duro en diseño para poder llegar a abril con esta línea, miremos de qué se trata:

Colección Completa Evolución PRECIO PREVENTA: $29.990

Colección Completa Desviantes PRECIO PREVENTA: $29.990

Colección Completa Suburbia PRECIO PREVENTA: $29.990.

Cada sobre de Humankind tendrá un valor PREVENTA de $1.490 y el display un valor PREVENTA de $34.990 incluye 24 sobres.

Además junto a cada una de estas cajas pondremos una pequeña historia, la que por un lado presentará el universo de HK para los jugadores nuevos, pero también nos mostrará narrativamente el camino a una nueva edición.

Lo anterior no quiere decir que hemos dejado de  lado Radix, pero creemos que  tenemos que tener un meta saludable, y aunque la historia que en esa edición se cuenta sigue vigente, creemos que la edición  misma debe  ser  revisada antes de volver  a lanzarse.

Humankind, Coloso

Nada hay que apasione a un autor que escribir algo nuevo, de cero y con libertad. Les quiero contar que gracias a Felipe Ravanal y otros miembros del equipo de Klu,  estoy trabajando  en una nueva edición/storyline a la que llamo Coloso. En esta verán el regreso de algunos personajes icónicos, conoceremos algunos nuevos, pero por sobre todo traeremos problemáticas actuales a un juego que desde su concepción fue pensado para ser una vanguardia.

De esto último aún no  tengo dibujos, ni nada más que aquellos que viven dentro de mi cabezota. Lo que sí puedo hacer por ahora es tomar un compromiso de futuro: en agosto 2020 estaremos listos con esta edición. ¿Qué les parece esta idea?

Bueno  amigos y  amigas, están invitados a entrar a este mundo, pero no podría seguir adelante sin ustedes. Por eso requiero de vuestros comentarios y opiniones,  ya saben, me gusta escucharlos.

“Alas de Fuego” realizado por Sergio Lantadilla.

Por mi parte, hasta luego amigos. Peeeeero, no es todo lo que quiero contar en este post, los dejaré con Felipe Ravanal para que hablemos de algo que me gusta mucho y viene a complementar todo el plan que les comente más arriba, JO.

“Como ex jugador competitivo de este hermoso TCG, me llena de orgullo y alegría ser parte de este proyecto que no sólo busca relanzar las ediciones que todos conocemos con una calidad acorde a los tiempos, sino que tiene también el ambicioso deseo de volver a hacer de Humankind un segundo TCG chileno con la calidad y renombre internacional, para muchos el mejor TCG en la historia de nuestro país. Como empresa, no sólo visualizamos el proyecto con argumentos de nostalgia, sino como una nueva línea de competencia, comunidad, Juego Organizado y un público objetivo que si bien puede ser similar al de nuestros otros productos también abarca un espectro mayor. Queremos ser con Humankind la opción de estrategas, roleros, escritores y personas con opinión crítica, que hayan probado nuestros otros productos o no, y para ello fomentaremos la sana pero dedicada competencia en la que los jugadores serán también protagonistas de los cambios en la historia de Humankind a través de los eventos de JO que comenzaría en abril del 2020. No los ahogaremos con los detalles todavía, por ahora sólo contarles que estamos muy ansiosos de volver a la vida a este gran TCG y que contamos con su apoyo para esto.” Felipe Ravanal

Pronto, la lucha por la evolución volverá a tus manos. Elige tu bando y determina el rumbo de la historia con las actividades de Juego Organizado.

¿Quieres saber más de lo nuevo de Humankind?
Sumate a nuestra página oficial aquí y a nuestro grupo oficial aquí.

¡Coméntale a tus amigos desviantes que HK está de regreso y prepárate para lucha por la humanidad!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *